En este momento estás viendo Grigsby justifica confiscación a los Mejía Godoy: «Si esa canción pega, la gente es la dueña»

Grigsby justifica confiscación a los Mejía Godoy: «Si esa canción pega, la gente es la dueña»


El periodista William Grigsby, director de la oficialista Radio La Primerísima, arremetió este viernes 12 de febrero contra los hermanos Carlos y Luis Enrique Mejía Godoy, quienes están reclamando por la iniciativa de ley que vendría a confiscarles gran parte de sus canciones, específicamente las relacionadas al general Augusto Sandino.

Para Grigsby, un cercano operador político de la vicepresidenta Rosario Murillo, los Mejía Godoy “son traidores” que no pueden ser sandinistas. “Un sandinista no puede ser sandinista y ser pro yanqui”, sentenció.

LEA TAMBIÉN: Daniel Ortega ¿Un poeta frustrado? La historia poco conocida del hombre fuerte de Nicaragua

Subrayó que es falso que Carlos y Luis Enrique Mejía sean los verdaderos dueños de muchas de esas canciones míticas del sandinismo, como por ejemplo, “Que se redamen las copas”, el Himno al FSLN” o “Carlos Fonseca”.

“¡Ahora resulta que ellos son los dueños de esa música. ¡Qué se han creído!”, reprochó.

En su lógica, William Grigsby sostiene que si los Mejía Godoy le cantaban a la lucha del pueblo de Nicaragua, pues es el pueblo de Nicaragua el dueño de las canciones.

LEA TAMBIÉN: Robert Pattinson protagonizará una película ambientada en la Revolución Sandinista

¿A qué le cantaban? A la lucha del pueblo de Nicaragua ¿Quién hacía la lucha? El pueblo de Nicaragua… ¿Qué serían ellos sin el pueblo de Nicaragua?”, refirió.

“Una vez que vos sacás una canción, hermano, y si esa canción pega, la gente es la dueña. Cuando alguien se apropia de algo pasa a ser patrimonio universal. Siempre ha sido así a lo largo de la historia”, refirió.

LEA TAMBIÉN: ¿Tienes miedo de que tu gobierno vigile o restrinja el Internet? Usa una VPN


Esta entrada tiene un comentario

  1. Abajo la dictadura

    Que Chele mas caballo. No aguanto las horas que sea Nov. Pa salir de esta democraticamente.

Comentarios cerrados.