Juan Carlos Ortega organiza gira por varias ciudades de Nicaragua


En medio una severa crisis económica, el hijo de la pareja presidencial, Juan Carlos Ortega, organiza un costoso evento musical llamado Rock City, en el que como era de esperar, él y su grupo Ciclo son la banda principal.

El evento inició el sábado 13 de febrero en Managua con seis bandas de rock, entre estas, Atelier, M1LOS, ISS75 y Carga Cerrada). En los próximos meses Ortega tiene proyectado tocar en diferentes ciudades de Nicaragua.

LEA TAMBIÉN: Jon Lee Anderson: Ortega y Murillo son “una especie de monarquía criolla”

«El día de hoy tocarán 6 bandas en total, dos que eran invitadas como emergentes y cuatro como el primer arranque de la gira Rock City. Aquí arrancamos en Managua faltan cinco lugares donde se tocarán en este 2021 y que te puedo decir esto está movido y animado «, explicó a medios de comunicación oficialistas Lino Alvarado, director de la Radio Rock FM, propiedad de Ortega Murillo.

Las ciudades que visitará el hijo de la pareja presidencial serán León, Masaya , Granada , Rivas y Jinotepe. Su gira culminará con otro concierto en Managua.

LEA TAMBIÉN: Evo Morales: “Estoy fregado económicamente”

El hijo de la pareja presidencial confirmó en Twitter que en marzo será el concierto en León.

Juan Carlos Ortega fue sancionado por el gobierno de Estados Unidos el 17 de julio del 2020.

Último escándalo de corrupción

Recientemente una investigación periodística de CONNECTAS reveló que entre 2018 y 2019, empresas relacionadas a los hijos de Daniel Ortega y Rosario Murillo lograron contratos por 936 mil 829 dólares con cuatro instituciones del Estado como Enatrel, el Instituto Nacional Tecnológico, el Instituto Nicaragüense de Turismo y la Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales. Entre las empresas está DIFUSO, que según Estados Unidos Juan Carlos Ortega usa para lavar dinero.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Sabías que Windows no se iba a llamar así originalmente?

Además de los casos de corrupción, Ortega es conocido por los nicaragüenses por ofender y lanzar amenazas de muerte contra los opositores a través de sus redes sociales.

Foto: Instagram / Juan Carlos Ortega.


ENTRADAS RELACIONADAS