Daniel Ortega nombra nueva embajadora ante Unión Europea


El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, nombró a Irana Venerio Fernández como su nueva embajadora ante la Unión Europea (UE).

La noticia la dio a conocer este lunes 15 de febrero la vicepresidenta Rosario Murillo en su alocución a través de los medios de comunicación oficialistas.

LEA TAMBIÉN: Jon Lee Anderson: Ortega y Murillo son “una especie de monarquía criolla”

“Tenemos también la buena noticia del nombramiento de la compañera Irana Venerio Fernández quien ha recibido el beneplácito para representar a nuestro pueblo y gobierno en el cargo de Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria y como Jefa de Misión de la República de Nicaragua ante la Unión Europea y ante la Comunidad Europea de Energía Atómica, con sede ambas en Bruselas, Reino de Bélgica”, expresó Murillo.

En octubre del 2020 el Parlamento Europeo aprobó la adopción de nuevas y más fuertes sanciones contra el gobierno de Nicaragua, incluyendo al presidente Ortega y su esposa Rosario Murillo. También instó activar la cláusula democrática del Acuerdo de Asociación entre la UE y Centroamérica. Hasta la fecha aún no se han anunciado estas nuevas sanciones.

Anteriormente la Unión Europea sancionó a los comisionados Francisco Javier Díaz Madriz y Ramón Avellán, director y subdirector de la Policía Nacional; a Luis Pérez Olivas, jefe de la Dirección de Auxilio Judicial y Justo Pastor Urbina, jefe de la Dirección de Operaciones Especiales. También ha sancionado a la exministra de salud Sonia Castro González y al asesor en temas de seguridad Nestor Moncada Lau.

LEA TAMBIÉN: ¿Tienes miedo de que tu gobierno vigile o restrinja el Internet? Usa una VPN

ESPERE AMPLIACIÓN…

Foto de portada: El 19 Digital.


ENTRADAS RELACIONADAS