Radio oficialista usó cadetes de la Policía como guardia de honor


El manoseo del Frente Sandinista a la Policía Nacional ha llegado a tal punto que incluso los medios de comunicación oficialistas usan la institución a su antojo. El más claro ejemplo ha sido la participación de cadetes de la Escuela Policial «Walter Mendoza», haciendo guardia de honor a unas bodas masivas organizadas por Radio Ya.

El evento privado se realizó ayer 14 de febrero en el Paseo Xolotlán, propiedad de la Alcaldía de Managua. En este se casaron unas 400 parejas.

LEA TAMBIÉN: Jon Lee Anderson: Ortega y Murillo son “una especie de monarquía criolla”

Contó también con la participación de otras instituciones del Estado como la Corte Suprema de Justicia y el Registro Civil de la Alcaldía de Managua.

La Policía Nacional está completamente partidizada y los mismos agentes se definen como “sandinistas”, a pesar de que sus salarios salen del Presupuesto General de la República.

En la actualidad la Policía la integran más de 19,500 efectivos. Este aumento de fuerzas policiales ha tenido poco impacto en la seguridad ciudadana, ya que es evidente el incremento de asaltos a mano armada y los asesinatos.

LEA TAMBIÉN: Así se guarda una página web como PDF en una computadora o en un celular

Fotos: Radio Ya y Presidencia de Nicaragua.


ENTRADAS RELACIONADAS