Así es el helicóptero que explora Marte junto al rover Perseverance


Luego que el jueves 18 de febrero llegó a Marte una nueva misión espacial estadounidense, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) también realizará un hito muy difícil de lograr en ese planeta: hacer volar un helicóptero.

Se trata del Ingenuity, un drone acoplado al Perseverance. Pesa solo 1.8 kilogramos y mide 1.2 metros de un extremo a otro de sus dos hélices. Cuenta con paneles solares para recargar sus baterías.

LEA TAMBIÉN: ¿Cómo escuchar música en YouTube mientras usás otras Apps en tu celular?

Lo difícil que es volar en Marte

Los científicos han explicado que un helicóptero para poderse elevar sobre la delgada atmósfera de Marte, debe ser ligero, con las palas grandes y que giren a una velocidad más rápida que en la tierra.

En este sentido, la NASA hará girar las hélices del drone a una velocidad de 2,400 revoluciones por minuto. Para darse una idea de cuánto representa esto, hay que decir, que es cinco veces más rápido de lo que giran las de un helicóptero normal en la Tierra.

Los retos son mayúsculos también para que el sistema se mantenga caliente, ya que en Marte la temperatura es de -90 grados celsius.

LEA TAMBIÉN: Diez cosas que quizás no sabías del diputado Wálmaro Gutiérrez

La NASA explica que el drone tomará fotos y videos, sin embargo, no tiene ningún otro interés científico más que demostrar que es posible volar en el planeta rojo.

Vuelos cortos y de manera autónoma

Una vez que Perseverance llegue al planeta, los científicos harán que Ingenuity realice cinco vuelos de dificultad gradual a lo largo de un mes.

El helicóptero se elevará hasta metros de altura y se desplazará unos 300 metros. Cada vuelo tendrá una duración máxima de 1.3 minutos.

Estos vuelos no serán con mando remoto desde la Tierra debido a lo que tarda en viajar la señal. De allí que el helicóptero deberá volar de manera autónoma.

LEA TAMBIÉN: Así podés encontrar cualquier canción en Google solo silbándola o tarareándola

Foto de portada: Ilustración de la NASA.


ENTRADAS RELACIONADAS