Sacerdote de Nicaragua denuncia uso de drones para espiar su iglesia


El sacerdote Gonzalo Rodríguez, vicario de la Parroquia San Antonio de la ciudad de Jinotepe, en el departamento de Carazo, denunció el uso de drones para espiar las actividades que se realizan dentro de ese templo.

Esta denuncia se registra en medio de la grave crisis sociopolítica que atraviesa Nicaragua, donde se registran recurrentes amenazas a la Iglesia Católica por parte de dirigentes y simpatizantes del gobernante Frente Sandinista.

LEA TAMBIÉN: ¿Tienes miedo de que tu gobierno vigile o restrinja el Internet? Usa una VPN

“Un día de estos andaba una persona en moto con un droncito tomando fotografías, decían que era cultural, pero yo no creo eso”, declaró el 14 de febrero a la plataforma Nicaragua Actual luego de una misa.

El sacerdote también denunció que el gobierno de Daniel Ortega está amparándose en argumentos migratorios para expulsar de Nicaragua a religiosos críticos.

“Tenemos que orar por la iglesia. Hemos visto cómo el gobierno ha prohibido o ha expulsado a sacerdotes del país, aprovechando argumentos migratorios, entonces en los 80 se hacía de una manera más dura, pero ahora se hace de manera más sofisticada”, denunció.

LEA TAMBIÉN: Diez cosas que quizás no sabías del diputado Wálmaro Gutiérrez

Foto de drone: Referencial.


ENTRADAS RELACIONADAS