Wálmaro Gutiérrez advierte a ONGs que de nada les servirá que suspendan operaciones


Casi dos meses después de que Estados Unidos sancionó al diputado sandinista Wálmaro Gutiérrez, este no cesa de lanzar amenazas y ahora advierte con iniciar una cruzada de persecución contra las Organización No Gubernamentales (ONGs) que decidieron cesar sus operaciones para no someterse a la Ley de Agentes Extranjeros.

En declaraciones al Canal 4, propiedad de la familia Ortega Murillo, Gutiérrez aseguró que de nada les va a valer a estas organizaciones haber suspendido operaciones, ya que las personas jurídicas “no se extinguen” solo por salir diciendo en un medio de comunicación social que han cerrado.

LEA TAMBIÉN: Diez cosas que quizás no sabías del diputado Wálmaro Gutiérrez

“Quiero ver si es cierto que ya van a dejar de existir. Que soliciten su disolución. No es suficiente decir ‘cerramos, cancelamos nuestras operaciones’. Tienen que venir a la Asamblea a poner su solicitud de disolución y ahí es donde la Asamblea Nacional, que fue la que les dio vida jurídica, la que les puede cancelar la vida jurídica”, explicó.

“De otra forma siguen vivos y siguen vigentes y tienen responsabilidad de acatar la Ley reguladora de Agentes Extranjeros”, advirtió.

Fundación Violeta Barrios de Chamorro

La amenaza parece ir dirigida entre otras a la Fundación Violeta Barrios de Chamorro, la cual el 5 de febrero anunció que suspendía operaciones.

LEA TAMBIÉN: Embajadora ante la UE es hija de Raúl Venerio, señalado de reclutar paramilitares

Esta fundación está dirigida por Cristiana Chamorro, una de las aspirantes a la presidencia de Nicaragua y también una de las principales destinatarias de las fuertes ofensas que diariamente lanza la vicepresidenta Rosario Murillo hacia los opositores.

El no someterse a la Ley de Agentes Extranjeros puede acarrearle a las ONGs multas hasta por 500 mil dólares.

LEA TAMBIÉN: ¿Tienes miedo de que tu gobierno vigile o restrinja el Internet? Usa una VPN

Foto de portada: Redes. Con información de Café con Voz.


ENTRADAS RELACIONADAS