Bayardo Arce dice que los banqueros no son los que están haciendo “alharaca” con Ley de Defensa de los Sancionados


El asesor presidencial en temas económicos, Bayardo Arce, negó este miércoles 17 de febrero que los banqueros se estén quejando por la Ley de Defensa de los Consumidores.

Esta ley ha sido renombraba por los opositores como “Ley de defensa de los sancionados”, ya que obliga a los bancos nicaragüenses a resucitar financieramente a quienes han sido sancionados por actos de corrupción y violaciones a los derechos humanos.

LEA TAMBIÉN: Hombres asaltan con cuchillos a dos niñas en Granada

En una entrevista con la oficialista Radio La Primerísima, el comandante sandinista dijo que la Asociación de Bancos Privados de Nicaragua (Asobanp) envió una “comunicación” a la Asamblea Nacional expresando sus inquietudes y que algunas de estas fueron recogidas y plasmadas en la ley.

En este sentido, fue enfático en que no los banqueros no han dicho nada más y que han sido empresarios metidos a políticos lo que están haciendo la “alharaca”.

LEA TAMBIÉN: Diez cosas que quizás no sabías del diputado Wálmaro Gutiérrez

“Yo creo que hay que distinguir bien las cosas. Los banqueros a través de su asociación enviaron una comunicación a la Asamblea expresando sus inquietudes. Algunas de esas inquietudes fueron recogidas y plasmadas en la ley que salió al final. Ellos (los banqueros) no han estado hablando, la alharaca la hacen los políticos y los políticos que están en las cámaras empresariales”, declaró.

“Yo no he visto a ningún banquero estar hablando sobre la ley ni diciendo todas esas barbaridades que dicen el presidente del COSEP (Consejo Superior de la Empresa Privada), el ex presidente del Cosep y otros que están dedicados a la política, están politiqueando, los banqueros no, eso hay que distinguirlo”, refirió Arce.

LEA TAMBIÉN: Ya podés usar en tus videos de Tiktok las canciones de John Lennon

Foto de portada: El 19 Digital.


ENTRADAS RELACIONADAS