Cristiana Chamorro expresa que EEUU debería negociar con Ortega


La aspirante a la Presidencia de Nicaragua, Cristiana Chamorro, es del criterio de que el gobierno de Estados Unidos debería negociar con el presidente Daniel Ortega para lograr el retorno de la democracia a este país centroamericano.

Chamorro participó este miércoles 17 de febrero en un conversatorio promovido por Diálogo Interamericano y se mostró a favor de que Joe Biden envíe una misión de alto nivel para tratar de buscar una salida a la grave situación que vive Nicaragua.

LEA TAMBIÉN: ¿Sabías que Windows no se iba a llamar así originalmente?

«Yo creo que en este momento primero se debe activar formas de multilateralismo. Segundo enviar a una misión de alto nivel de parte de la administración para negociar con Ortega y entender que es lo que Ortega necesita en este momento. Esta misión debe ir acompañada por la OEA para reactivar las conversaciones que tuvieron en el pasado», dijo, de acuerdo a un reporte de 100% Noticias.

Peligro de Rusia y China

Chamorro dijo que «si en este momento no se toma ventaja, China y Rusia tomaran lugar en la región y amenazarían aún mas a Centroamérica y Latinoamérica en general”.

“Estas son mis recomendaciones porque creo que estamos a tiempo para mayo y que la administración venga a Nicaragua para hablar con Ortega e iniciar profundas negociaciones para restaurar la democracia», subrayó la también periodista.

LEA TAMBIÉN: Hombres asaltan con cuchillos a dos niñas en Granada

Destinataria de los ataques de Murillo

Cristiana Chamorro es hija de la expresidenta Violeta Barrios. Desde que anunció sus intenciones de correr como candidata se convirtió en la principal destinataria de las ofensas que diariamente vierte la vicepresidenta Rosario Murillo contra los opositores.

El pasado lunes Cristiana Chamorro retó a Daniel Ortega y a Rosario Murillo a un debate público.

Las elecciones en Nicaragua serán el 7 de noviembre. Desde ya el presidente Ortega se da por ganador.

LEA TAMBIÉN: Embajadora ante la UE es hija de Raúl Venerio, señalado de reclutar paramilitares

Foto de portada: CNN.


ENTRADAS RELACIONADAS