En este momento estás viendo Rosario Murillo descarta posibilidad de negociar con Biden

Rosario Murillo descarta posibilidad de negociar con Biden


Un día después de que la aspirante presidencial Cristiana Chamorro sugirió que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, envíe a Nicaragua una delegación de alto nivel para negociar con el líder sandinista Daniel Ortega, la vicepresidenta y esposa de Ortega, Rosario Murillo, ha hecho por tierra esa posibilidad.

Sin mencionar la propuesta ni hacer referencia directa al presidente Joe Biden ni a Estados Unidos, Murillo aseguró este jueves 18 de febrero en medios oficialistas que en Nicaragua “no hay espacio para otros voces” y que “entre nicaragüenses nos entendemos”.

LEA TAMBIÉN: Jon Lee Anderson: Ortega y Murillo son “una especie de monarquía criolla”

“Estos son otros tiempos, no estamos hablando de una invasión militar, gracias a Dios, no estamos hablando de enfrentamientos donde corra sangre de hermanos, pero sí estamos hablando de la continuidad de la injerencia”, reprochó Murillo.

“Somos nicaragüenses, y se los décimos, y entre nicaragüenses nos entendemos. No hay aquí espacio para otras voces, las mismas identidades injerencistas e interventoras, ¿En estos otros tempos ? No ¿Con otras modalidades? No!”, subrayó.

La propuesta de Cristiana Chamorro radica en buscar un mecanismo para “democratizar Nicaragua” con la ayuda de Estados Unidos, sobre todo en un año electoral en el que el presidente Ortega se niega a hacer las reformas correspondientes para garantizar comicios transparentes y libres.

LEA TAMBIÉN: Robert Pattinson protagonizará una película ambientada en la Revolución Sandinista