Daniel Ortega dará un nuevo mensaje al país el próximo lunes


En medio de la agitación política en la dividida acera opositora y una estrepitosa caída en las simpatías del gobernante FSLN, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, dará un mensaje a la nación el próximo lunes 22 de febrero.

La comparecencia pública del mandatario será en ocasión del 87 aniversario del asesinato del general Augusto Sandino y se llevará a cabo en la Plaza de la República (renombrada “Plaza de la Revolución” por los sandinistas en 1979 cuando derrocaron a la dinastía somocista).

LEA TAMBIÉN: William Grigsby tacha de “soldadito de plomo” a Humberto Ortega

“El domingo pondremos ofrenda donde detuvieron a Sandino, allí frente a lo que fue “El Hormiguero”, y el día lunes juntos en un acto nacional de honor, gloria, memoria y presente lleno de dignidad nacional, acto en Homenaje a nuestro General de Mujeres y Hombres Libres”, indicó este viernes la vicepresidenta Rosario Murillo.

Ortega no aparece en público desde el 11 de enero.

FSLN bajísimo, opositores peor

La encuesta de enero de la firma CID Gallup, otorga al FSLN un 25% de simpatías, mientras que los opositores apenas logran sumar aun 9% (UNAB un 4%; CxL un 3%, y el PLC un 2%). Un 62% de los nicaragüenses no tiene simpatías por ninguno.

LEA TAMBIÉN: Presunto ladrón se queda dormido dentro de una casa en Chontales

Los opositores apuestan a aglutinar a este número de indecisos para sacar al FSLN del poder por la vía electoral.

Por su parte Ortega y Murillo se niegan a realizar elecciones libres y transparentes, liberar a presos políticos y devolver los derechos constitucionales a los nicaragüenses, tal como lo demanda la comunidad internacional.

LEA TAMBIÉN: Así se guarda una página web como PDF en una computadora o en un celular

Foto de portada: Presidencia de Nicaragua.


ENTRADAS RELACIONADAS