William Grigsby tacha de “soldadito de plomo” a Humberto Ortega


Aunque la propuesta del general en retiro Humberto Ortega de “cohabitar” con el presidente Daniel Ortega no fue bien recibida por un amplio sector de la oposición, tampoco cayó en gracia entre los sandinistas, ya que el exmilitar es un viejo disidente del gobernante FSLN y adversario de su hermano.

El enojo de los sandinistas que Ortega pide elecciones libres, algo en lo que el FSLN no parece dispuesto a ceder.

Uno de los sandinistas que no tardó en arremeter de manera colérica contra Humberto Ortega fue el periodista William Grigsby, director de Radio La Primerísima y operador político de Rosario Murillo.

Para Grigsby, Ortega no es más que un soldadito de plomo que escribe cartitas para congraciarse con los Estados Unidos.

“Los yanquis han contratado a gente que fue sandinista que son renegados, algunos soldaditos que se vistieron con uniforme de general, por ejemplo. Los han contratado para dividir al Frente”, acusó este viernes 19 de febrero.

“Esos soldaditos de plomo de vez en cuando escriben cartitas, como diciendo aquí estoy yanquis vengan ayúdenme, tómenme en cuenta”, dijo en referencia al artículo de opinión que esta semana Humberto Ortega publicó en el diario La Prensa. A criterio de Grigsby, la carta de Ortega fue un “discurso demagógico, vacío e hipócrita”.

Humberto Ortega y Daniel Ortega.

Llama traidores a disidentes

Para el periodista los disidentes sandinistas son traidores pese a que en el pasado hasta llegaron a proclamarse marxistas leninistas.

«Ellos que hermanos tienen muertos por la dictadura (de los Somoza) traicionan esa sangre y se venden a los yanquis y nos invitan a rendirnos. Son los modernos ocupantes de la patria o que pretenden ocupar la patria en nombre de los yanquis. Es una verdadera afrenta tener que soportar a este tipo de individuos”, dijo con desprecio.

En relación a estas últimas palabras, hay que recordar que Camilo, hermano de Humberto y de Daniel Ortega, murió en 1978 a manos de la Guardia Nacional en Masaya.

“Que se metan en la jupa (cabeza) que aunque ellos desertaron, que aunque ellos tienen el pleno derecho de haber desertado, de traicionar, de venderse, ese es su problema. Otra cosa es que nosotros lo hagamos y menos aun que abramos oídos a sus pretensiones. Métanse en la jupa: ustedes son cobardes, ustedes se dejaron vencer ustedes, no resistieron la tentación del dinero”, manifestó.

Daniel ha tachado a su hermano de «peón»

Humberto Ortega fue también miembro de la poderosa Dirección Nacional de los años 80. Cuando en 1990 el FSLN fue derrotado en las elecciones por Violeta Barrios, el general permaneció como jefe del Ejército.

Su hermano Daniel lo acusa de ser un «peón de la oligarquía y del imperio”.

Se maneja también que la relación entre Humberto y la hoy poderosa vicepresidenta Rosario Murillo nunca ha sido buena.

Rosario Murillo.

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Armando

    Ese locutor no tiene la moral de la critica, es un ladron de la emisora apoderada despues de la derrota del 90, el tipo es un perro faldero que solo ladra sin hacer nada. protegido detras de un microfono vocifera, no es periodista ni director de nada, es un vulgar asaltante, despues de mas derrota de Ortega se volvio contra la pareja dictadorial, pero volvio con el rabo entres sus patas cuando esta la emisora cada dia peor economicamente, doblo su espalda y se postro de la manera mas indigna, y asi paga las migajas de anuncios economicos del estado que recibe ese medio asqueroso, esa loca solo vocifera pero de larguito como toda loca.

  2. Armando

    La loca del microfono le dice «soldadito de plomo» a Ortega, estamos de acuerdo con esta loca, pero con la diferencia de llamarlos asi a los dos ortega, lo que la loca grigsby lo penso y no lo dijo por que esa loca tambien no ha hecho nada mas que robar propiedades del pueblo de Nicaragua, vivir de las migajas que le tira la Rosario para que siga vociferando dentras de un microfono. Como escupen para arriba estos miserables.

Comentarios cerrados.

ENTRADAS RELACIONADAS