En este momento estás viendo Mauricio Funes dice que su suegro es inocente, pero se desliga de él

Mauricio Funes dice que su suegro es inocente, pero se desliga de él


El expresidente de El Salvador, Mauricio Funes, actualmente prófugo en Nicaragua, defendió su inocencia en el caso por corrupción que le llevan en su país y sostuvo que no sacó “dinero de la casa presidencial”.

El jueves en una entrevista con Televisión Migueleña (TVM) y recogidas por La Prensa Gráfica, Funes también manifestó que es injusto el proceso contra su suegro Juan Carlos Guzmán Verdugo, cuya extradición a El Salvador fue autorizada el miércoles 17 de febrero por el gobierno de Costa Rica.

LEA TAMBIÉN: Diez cosas que quizás no sabías del diputado Wálmaro Gutiérrez

No obstante, declaró que este tendrá que demostrar de dónde sacó el dinero que no pudo justificar y por lo cual deberá enfrentar un proceso por “legitimación de capitales”.

«Él está siendo acusado por lavado de dinero por no haber podido justificar la procedencia de cerca de 350 mil dólares que gastó en un préstamo hipotecario, en un vehículo de él y de su señora esposa y en algunos viajes que hizo al exterior durante mi administración, pero yo no tengo absolutamente nada que ver con eso”, declaró Funes, agregando: “En mi opinión esta es una acusación injusta».

«Tendrá que demostrar origen de ingresos»

Funes, que desde el 2016 vive en Nicaragua bajo la protección del líder sandinista Daniel Ortega, dijo que su suegro tendrá que justificar de dónde sacó el dinero.

LEA TAMBIÉN: William Grigsby tacha de “soldadito de plomo” a Humberto Ortega

«Yo no he sacado dinero de casa presidencial para pagar la casa de él, para pagar su vehículo, o para pagar algún viaje que pudo haber realizado durante 5 años, yo no he sacado dinero de casa presidencial, ni siquiera de mis propias cuentas, esos son gastos que se los ha pagado él. Él tendrá que demostrar que el origen de esos ingresos no provienen de casa presidencial», refirió.

De acuerdo a la Fiscalía, Juan Carlos Guzmán reportó ingresos por 7,196.72 dólares lo que contrasta con sus gastos de 140,756.43 dólares. También está implicado en la compra de cinco vehículos con un precio de 55 mil dólares.

Funes, su suegro y otros allegados están señalados sustraer 351 millones de dólares de las arcas del Estado.

LEA TAMBIÉN: Robert Pattinson protagonizará una película ambientada en la Revolución Sandinista