Ortega gasta C$ 5.5 millones en una nueva estación policial en Estelí


El gobierno de Daniel Ortega continúa priorizando la construcción de estaciones policiales a lo largo y ancho de Nicaragua. La última que ha sumado es una en el municipio de San Nicolás, en el departamento de Estelí.

En este edificio el gobierno gastó 5.5 millones de córdobas y fue inaugurado el viernes por el comisionado general Aldo Sáenz, subdirector de la Policía Nacional.

LEA TAMBIÉN: William Grigsby tacha de “soldadito de plomo” a Humberto Ortega

Esta nueva unidad policial está completamente equipada. Además fue dotada de una nueva camioneta y tres motocicletas.

En los últimos años Ortega ha fortalecido de manera considerable a la institución, considerada por los opositores y organismos de derechos humanos como la principal fuerza represiva del gobierno.

Este fortalecimiento se ha visto en el vertiginoso incremento de efectivos, pasando de poco más de 13 mil a 19,500, y también en los cursos tácticos militares que reciben los agentes, en los que se les enseña a usar armas de grueso calibre como ametralladoras y fusiles de francotirador Dravunov, e incluso lanzacohetes RPG-7.

LEA TAMBIÉN: Presunto ladrón se queda dormido dentro de una casa en Chontales

A pesar de este fortalecimiento policial, los asaltos a mano armada a plena luz del día, los asesinatos, no dejan de incrementarse a nivel nacional. En los últimos años la misma policía a reportado casos de sicariatos.

Foto de portada: Medios oficialistas.


ENTRADAS RELACIONADAS