Daniel Ortega reapareció pero no habló


Luego de más de 40 días sin actividades públicas, siendo esta su ausencia más larga, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega finalmente reapareció la tarde de este domingo 21 de febrero para conmemorar el 87 aniversario del asesinato del general Augusto Sandino.

Ortega se presentó a la Plaza de la República (llamada desde 1979 Plaza de la Revolución por el FSLN) en compañía de su esposa y vicepresidenta Rosario Murillo; el presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras; el jefe del Ejército, general Julio César Avilés; y el jefe de la Policía Nacional, Francisco Díaz.

LEA TAMBIÉN: Daniel Ortega ¿Un poeta frustrado? La historia poco conocida del hombre fuerte de Nicaragua

El acto duró apenas unos cinco minutos, en los que Ortega y sus acompañantes, rodeados por el aparataje mediático, unos cuantos miembros de la Juventud Sandinista, y numerosos militares y policías escucharon el himno nacional y depositaron una ofrenda floral al mausoleo del general Sandino.

Ortega no dio ninguna declaración, como suele hacerlo en este tipo de fechas.

Vale decir que todos los acompañantes de Ortega, es decir, su espora Rosario Murillo, Gustavo Porras, Julio César Avilés y Francisco Díaz, están sancionados por el gobierno de Estados Unidos por corrupción y graves violaciones a los derechos humanos.

LEA TAMBIÉN: TikToker Juan Caldera logra que rapero Snoop Dogg le ponga mente

Se manejaba que Ortega iba a reaparecer hasta este lunes a rendir homenaje a Sandino.

La última vez que el mandatario dio un mensaje al país fue el 11 de enero pasado.

LEA TAMBIÉN: Mauricio Funes dice que su suegro es inocente, pero se desliga de él

Foto de portada: El 19 Digital.


ENTRADAS RELACIONADAS