Encuentran el cuerpo de un joven nicaragüense tirado en una zanja en Costa Rica


Otro nicaragüense ha perdido la vida a manos de la delincuencia en Costa Rica. Se trata del joven Bismark Rodríguez, de 19 años de edad, cuyo cuerpo fue encontrado el domingo 21 de febrero en una zanja en Jacó, Puntarenas, distante 105 kilómetros de San José.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) recibió a las 7:45 de la mañana la alerta de vecinos de que habían encontrado un cuerpo.

LEA TAMBIÉN: Gobierno de El Salvador entrega computadoras con INTERNET a todos los estudiantes

Rodríguez presentaba cuatro impactos de bala.

De acuerdo a un reporte del Diario Extra, el joven originario del departamento de León y “al parecer días atrás” se había trasladado “hasta suelo costarricense”,

Al lugar también llegaron paramédicos de la Cruz Roja, pero se encontraba sin vida.

Dario Extra manifestó que aparentemente el joven horas antes había estado en un bar, al cual llegaron al menos dos hombres armados, quienes realizaron una balacera. Se supone que fue allí donde resultó herido junto a otras dos personas.

LEA TAMBIÉN: Diez cosas que quizás no sabías del diputado Wálmaro Gutiérrez

“A los tres los subieron a un carro particular para llevarlos al centro médico local, pero al ver que Rodríguez había muerto, al parecer lo dejaron abandonado en la vía pública, donde horas más tarde lo hallaron los lugareños. Trascendió que a los sobrevivientes sí lograron llevarlos hasta la clínica”, publicó el medio de comunicación.

OJI confirmó que en horas de la madrugada hubo dos personas heridas con armas de fuego, pero que estas no quisieron interponer denuncia. De la misma forma no se pudo determinar si están involucradas con el tiroteo en cuestión.

Entre los heridos estaría, según el reporte, otro nicaragüense de apellido López, de 34 años de edad. Este fue atendido en una clínica presentando al menos tres disparos.

LEA TAMBIÉN: Daniel Ortega ¿Un poeta frustrado? La historia poco conocida del hombre fuerte de Nicaragua