Ex preso político presentado ahora como narcotraficante


La Policía Nacional presentó este lunes a los ciudadanos Félix Fernando Solórzano Silva y Gerald Enrique Lovo Cuadra, acusándolos de transportar en un vehículo 4 kilos de cocaína y 1 mil 900 dólares.

Lovo Cuadra es un ex prisionero político liberado en el 2019 mediante una ley de amnistía luego de pasar varios meses preso por participar en las protestas antigubernamentales del 2018.

LEA TAMBIÉN: Encuentran el cuerpo de un joven nicaragüense tirado en una zanja en Costa Rica

El operativo en el que ha sido, supuestamente, capturado con droga, se llevó a cabo el viernes 19 de febrero en el kilómetro 11 de carretera Managua – Masaya.

Gerald Enrique Lovo Cuadra.

El comisionado Victoriano Ruiz, segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial, detalló que Lovo “registra antecedentes de robo con intimidación (asalto), amenazas de muerte, crimen organizado y terrorismo, siendo beneficiado con la Ley de Amnistía No. 996 y puesto en libertad el 20 de mayo del año 2019”.

Lovo es originario del departamento de Carazo.

Pocos meses después de la liberación de presos políticos, la Policía reinició la captura de muchos de ellos. La mayoría de estos recapturados han sido juzgados por delitos como narcotráfico o robo. Los organismos de derechos humanos denuncian procesos amañados.

LEA TAMBIÉN: Diez cosas que quizás no sabías del diputado Wálmaro Gutiérrez

Fotos: El 19 Digital.


ENTRADAS RELACIONADAS