En este momento estás viendo Gobierno de El Salvador entrega computadoras con INTERNET a todos los estudiantes

Gobierno de El Salvador entrega computadoras con INTERNET a todos los estudiantes


A partir del lunes 22 de febrero el gobierno de El Salvador está entregando computadoras a todos los estudiantes y maestros del sistema público de educación.

El anunció lo hizo el día domingo el presidente Nayib Bukele a través de sus redes, destacando que el objetivo es que a través del Ministerio de Educación (MINED) se logre llevar estos equipos al 100% de los estudiantes.

LEA TAMBIÉN: ToonMe, la app que te convierte en un personaje de Disney Pixar

«Ya llegaron las primeras computadoras que entregaremos al 100% de niños y jóvenes que estudian en todas las escuelas del sistema público en nuestro país. Empezaremos a entregarlas mañana lunes, junto con la Primera Dama, la Ministra de Educación y la Secretaría de Innovación”, manifestó Bukele en su cuenta de Twitter.

El presidente salvadoreño explicó que cada computadora viene equipada con el sistema operativo Windows 10, la aplicación de Google Classroom (Una herramienta que permite a los maestros crear y organizar tareas), así como INTERNET totalmente gratuito.

Sumado a eso, el paquete incluye para los estudiantes de bachillerato una certificación de inglés de la popular plataforma educativa Platzi.

LEA TAMBIÉN: ¿Sabías que Windows no se iba a llamar así originalmente?

Campaña electoral

El presidente Bukele ha sido muy criticado por la oposición y otros detractores fuera del país, que lo han acusado hasta de “dictador” y de poco transparente.

No obstante, su popularidad y el apoyo a su gestión por parte de la inmensa mayoría de salvadoreños es innegable.

LEA TAMBIÉN: Daniel Ortega, el hombre que se hizo millonario pese a que en toda su vida solo ha trabajado formalmente un día

El 28 de febrero se realizarán elecciones legislativas y municipales. Según la última encuesta de la UCA, su partido Nuevas Ideas estaría asestando una aplastante derrota a los partidos tradicionales FMLN y ARENA.

En las elecciones para diputados, las intenciones de voto hacia Nuevas Ideas son del 68%%, mientras que por ARENA votaría solo el 5.3% y por el FMLN el 3.7%.

LEA TAMBIÉN: Diez cosas que quizás no sabías del diputado Wálmaro Gutiérrez

Fotos: Presidencia El Salvador.