En este momento estás viendo Gustavo Porras reitera que quienes han pedido sanciones no serán candidatos

Gustavo Porras reitera que quienes han pedido sanciones no serán candidatos


El sancionado presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras, advirtió a los opositores que no podrán participar en las elecciones si han andado solicitando sanciones en contra del gobierno de Daniel Ortega.

Para Porras, sancionado por Estados Unidos en junio del 2019, los opositores son “traidores a la patria” y por tanto están inhibidos.

LEA TAMBIÉN: Facebook limitará visibilidad del contenido político

“Estos personajes han andado pidiendo intervención, han andado pidiendo sanciones, han andado al frente de grupos vandálicos. Entonces ahora ya pasó ¿y puedo ser candidato?, no. Todo aquel que haya participado en todo este tipo de acciones no puede ser candidato por elección popular”, enfatizó en declaraciones a medios oficialistas.

Por si fuera poco la sentencia, Porras aseguró que el oficialismo ha trabajado para garantizar la continuidad del gobierno de Daniel Ortega.

LEA TAMBIÉN: Científicos alarmados por llegada del Aedes vittatus a América, transmisor de varias enfermedades

“Estamos avanzando en desarrollar un andamiaje jurídico que permita continuar la construcción de la patria que queremos”, destacó.

El FSLN sostiene que las protestas del 2018 fueron un intento de golpe de Estado apoyado por Estados Unidos.

A finales del 2020 la Asamblea Nacional, controlada por el oficialismo, aprobó varias leyes como la Ley de Agentes Extranjeros, La Ley de Ciberdelitos y la Ley de Cadena Perpetua para debilitar aún más a los opositores y consolidar su control sobre el país.

LEA TAMBIÉN: Diez cosas que quizás no sabías del diputado Wálmaro Gutiérrez

Foto de portada: Presidencia de Nicaragua.