Canal 8 borra titular que evidenciaba el ensañamiento contra Confidencial


El oficialista Canal 8 lo ha vuelto hacer. Así como en otras ocasiones se ha visto obligado a borrar publicaciones, como por ejemplo cuando anunció prematuramente la muerte de Jacinto Suárez, este lunes 23 de febrero también tuvo que hacerlo en relación a la confiscación de las oficinas de Confidencial, propiedad del periodista opositor Carlos Fernando Chamorro.

Por la mañana el Ministerio de Salud (Minsa) inauguró en esas oficinas la Casa Materna del Distrito I “Camila López”, pese a los reclamos de que sean devueltas a su legítimo dueño.

LEA TAMBIÉN: ¿Ocho cosas que quizás no sabías de Valdrack Jaentschke, el funcionario de Ortega que tenía 16 cargos?

En su sitio web Canal 8 tituló la noticia de la inauguración “Nicaragua inaugura casa materna donde antes funcionaba centro mediático terrorista”. Conscientes de que estaban dejando en evidencia la actitud revanchista contra un medio de comunicación que siempre ha denunciado el actuar gubernamental, poco después cambiaron el título de la nota a “Managua inaugura casa materna en centro de la ciudad”.

Sin embargo, el feroz ataque contra el medio de comunicación no solo estaba plasmado en una nota escrita. El periodista oficialista Antenor Peña dijo frente a las cámaras que ese era un lugar de «operaciones mediáticas TERRORISTAS». Esas palabras fueron registradas por los opositores como evidencia del ensañamiento.

LEA TAMBIÉN: Esta es la millonaria fortuna que gana Mike Tyson vendiendo marihuana

Dos años confiscadas

Las instalaciones de Confidencial fueron tomadas por asalto por la Policía a mediados de diciembre del 2018, violentando la propiedad privada y la libertad de expresión, según denuncian organismos de derechos humanos.

Semanas después también fueron tomadas las instalaciones del Canal 100% Noticias, donde el gobierno ha construido un Centro de Rehabilitación de Adictos.

Canal 8 es propiedad del Juan Carlos Ortega Murillo, el más belicoso de los hijos de la pareja presidencial. En el 2020 Estados Unidos lo sancionó por lavado de dinero.

LEA TAMBIÉN: ToonMe, la app que te convierte en un personaje de Disney Pixar


ENTRADAS RELACIONADAS