Esta es la millonaria fortuna que gana Mike Tyson vendiendo marihuana


De Mike Tyson se sabe que es uno de los más mortíferos pesos pesados de la historia del boxeo y que dentro y fuera del ring no ha estado exento de escándalos. Lo que pocos saben es que luego de haber derrochado su inmensa fortuna y declararse en quiebra, en los últimos años se ha convertido en un exitoso empresario cultivador de marihuana.

Sí, así como lo leen. Mike Tyson a finales del año 2018 se metió al negocio de la cannabis y este le ha resultado muy lucrativo. Ese año instaló su plantación llamada Tyson Ranch en California, un estado donde el consumo de la marihuana es legal.

LEA TAMBIÉN: ¿Quién es el Chaparro Chuacheneger del Facebook?

El portal Cheat Sheet informó que la empresa de Mike Tyson vende más de 500 mil dólares en marihuana cada mes. Es decir, dos años después de fundada, ya le está generando sumas millonarias. Nada mal para un hombre que en el 2003 se había declarado en quiebra y tenía una deuda de 28 millones de dólares.

Un punto que llama la atención, sin embargo, es que en un mes Mike Tyson se fuma junto a sus invitados el equivalente a 41 mil dólares, según ha confesado él mismo.

Tyson Ranch no solo vende marihuana, también fabrica productos derivados de esta.

LEA TAMBIÉN: Diez cosas que quizás no sabías del diputado Wálmaro Gutiérrez

Una fortuna derrochada

A lo largo de su carrera como profesional, Tyson se embolsó aproximadamente 584 millones de dólares, haciendo 56 peleas, ganando 50, 44 de estas por nocaut (KO).

Para muchos esa era una fortuna prácticamente inagotable, pero no para un Tyson dado a los lujos y los excesos. Fueron estos los que le obligaron declararse en quiebra en el 2003. En el 2005 se retiró del boxeo.

Regreso al ring por 10 millones

Su resurgimiento económico ha sido precisamente su negocio de marihuana, pero el boxeo también le sigue arrojando grandes dividendos. En noviembre del 2020 hizo una pelea de exhibición contra Roy Jones jr. Según The Sun , por esa pelea, el polémico boxeador ganó 10.5 millones de dólares.

LEA TAMBIÉN: Nueve cosas que seguramente no sabías de Alexis Argüello

El negocio de la marihuana en California

Solo en el 2018 en California la marihuana arrojó 2,500 millones de dólares en ventas. En el 2019 fue casi el doble, sin embargo, BDS Analytics informó en noviembre de ese año que las ventas ilegales generaron 8,700 millones de dólares.

En materia de impuesto, desde enero del 2018 hasta febrero del 2020 California recaudó 1,030 millones de dólares, de acuerdo a un análisis realizado en ese entonces por el periódico Orange County Register, en base a datos del Departamento de Administración de Impuestos y Tarifas de California.

Para dar una idea de las dimensiones de esta industria en California, hay que decir que genera más ganancias que las exportaciones de países enteros. Por ejemplo, las exportaciones totales (de todos los productos) de Nicaragua en el 2018 fueron de 2,616.8 millones de dólares, y en el 2019 apenas crecieron a 2,782 millones de dólares.

LEA TAMBIÉN: Seis extravagancias y lujos nada socialistas de Evo Morales

Con información de Infobae y otras agencias de noticias.


ENTRADAS RELACIONADAS