Humberto Belli pide «discreción» y no criticar públicamente a dirigentes opositores


Las abiertas inconformidades y reproches de los jóvenes y gran parte de la población a los dirigentes de la oposición nicaragüense ha incomodado a muchos, entre estos a Humberto Belli, ministro de Educación durante el gobierno de Violeta Barrios.

Belli es de la opinión que a los dirigentes si se les va a criticar debe hacerse de forma privada. Para él, hacerlo públicamente es garle gusto al Presidente Daniel Ortega y a su vicepresidenta Rosario Murillo.

LEA TAMBIÉN: Esta es la millonaria fortuna que gana Mike Tyson vendiendo marihuana

En un artículo de opinión publicado el día lunes en La Prensa, el exministro, un conservador declarado, se mostró especialmente incómodo con la líder estudiantil Amaya Coppens, quien la semana pasada lanzó fuertes críticas contra los opositores, incluyendo la aspirante presidencial Cristiana Chamorro, hija de Violeta Barrios.

“¡Qué deleite debe haber sentido doña Rosario cuando Amaya en su escrito, tan elocuente y emotivo, dice que Cristiana, a pesar de sus largas piernas aristocráticas no logra tocar la tierra!”, expresó, argumentando que Rosario Murillo a quien más odia y teme es a Chamorro.

“Tristemente este (las críticas a los líderes) es el obsequio que tantos opositores le han venido haciendo al dueto de El Carmen”, dijo.

LEA TAMBIÉN: ToonMe, la app que te convierte en un personaje de Disney Pixar

Discreción y en privado

Para Belli, puede que las críticas sean muy fundamentadas, pero “en lugar de manejarlas con discreción las tiran al aire, sin sopesar el favor que le hacen a los tiranos”.

“Aún en los matrimonios más avenidos hay roces y reproches justos. Pero no se airean en la calle. Cuando Noé se embriagó y se durmió desnudo, su hijo Cam salió a denunciárselo a a sus hermanos, más estos tomando un manto, cubrieron la desnudez de su padre. Sal despertar y saberlo, Noé condenó a Canaán, hijo de Cam, a ser esclavo de la estirpe de Sem”, manifestó Belli a modo de reproche.

El exministro que hace ostentaciones de su cristiandad dijo que el libro de Mateo 18, 15-17 da una buena sugerencia de cómo reprobar a un hermano: primero en privado, luego ante dos o tres testigos “y, si persiste en el mal, ante la comunidad de creyentes, no ante el exterior pagano”.

LEA TAMBIÉN: Diez cosas que quizás no sabías del diputado Wálmaro Gutiérrez

Nueva forma de hacer política

Muchos jóvenes que se levantaron contra el gobierno en el 2018 aseguran que esa insurrección va más allá de querer deponer a Ortega, sino lo que se busca es una nueva forma de hacer política, donde impere la transparencia y no haya caudillos de ningún tipo.


ENTRADAS RELACIONADAS