Ortega remueve de cargos a Valdrack Jaentschke


El vicecanciller de la República, Valdrack Jaentschke, uno de los principales operadores de Daniel Ortega, ha perdido importantes cargos en el gobierno.

Este martes 23 de febrero la Gaceta Diario Oficial publicó el acuerdo presidencial 40-2021, en el que Ortega remueve a  Jaentschke de los 16 cargos que tenía.

LEA TAMBIÉN: Daniel Ortega atacó al imperialismo pero defendió al dictador comunista Stalin

Entre los cargos que ha perdido están el de «Encargado de las Funciones del Ministerio de Relaciones Exteriores durante la Ausencia del Ministro y Viceministro.

También ha sido despojado de los cargos de «Ministro Asesor del Presidente de la República para las Relaciones Internacionales y con el Gran Caribe» y de «Viceministro de Relaciones Exteriores para el Caribe».

De la misma forma ha dejado de ser Miembro del Gabinete Económico Financiero, en representación del Ministerio de Relaciones Exteriores.

LEA TAMBIÉN: Diez cosas que quizás no sabías del diputado Wálmaro Gutiérrez

De la misma forma ha dejado de ser representante de Nicaragua en la Asociación de Estados del Caribe y la Mancomunidad del Caribe.

Tampoco ostenta ya el cargo de Ministro Secretario para el Desarrollo de la Costa Caribe.

Otros cargos que perdió fueron los de embajador en países como Belice, San Cristóbal y Nieves, Antigua y Barbuda, Surinam, San Vicente y las Granadinas, Grenada, Haití, Trinidad y Tobago, y Dominica.

LEA TAMBIÉN: La millonaria fortuna que gana Mike Tyson con la venta de marihuana

AMPLIACIÓN EN BREVE…


ENTRADAS RELACIONADAS