Emma Coronel está nerviosa, según abogada. Podría enfrentar cadena perpetua


Emma Coronel Aispuro, esposa del ex líder del Cartel de Sinaloa, Joaquín El Chapo Guzmán, fue arrestada por las autoridades estadounidenses el pasado 22 de febrero en el aeropuerto de Washington-Dulles, y según sus abogados, tras varios días en la cárcel luce nerviosa.

Coronel Aispuro está señalada de narcotráfico y de haber ayudado a su marido a escapar de una cárcel en México en el 2015. Se enfrenta a lo que podría ser una condena mínima de 10 años y una máxima de cadena perpetua. Su esposo purga prisión de por vida en una prisión de máxima seguridad en Colorado.

LEA TAMBIÉN: Esta es la millonaria fortuna que gana Mike Tyson vendiendo marihuana

Los abogados de la exreina de belleza, Mariel Colón Miró y Jeffrey Lichtman, están preparando la defensa. En entrevista con INFOBAE, Mariel Colón Miró dijo que ha logrado hablar con su clienta en tres ocasiones. La primera de estas fue el lunes en que fue arrestada, luego al día siguiente previo una audiencia y después en horas de la noche.

“Ya me comuniqué con ella. La noté un poco nerviosa, porque es una situación difícil, está en una cárcel, que no es una situación ideal para cualquier persona estar en la cárcel, no es placentero”, declaró Colón Miró.

Emma Coronel Aispuro es madre de las gemelas María Joaquina y Emali Guadalupe, de 9 años de edad.

LEA TAMBIÉN: El Chapo hablaba de envíos de cocaína desde Nicaragua hasta México, según el narcotraficante Alexander Ardón


ENTRADAS RELACIONADAS