Maduro anuncia el «Bolívar Digital”


Sin dar mayores detalles pero en tono pomposo, el dictador venezolano Nicolás Maduro adelantó que régimen trabaja en echar a andar lo que llamó el “Bolívar Digital”.

El anuncio lo hizo el miércoles en una transmisión en la televisión estatal VTV, en una jornada denominada “Miércoles Productivo para el fortalecimiento del Plan de Siembra y Producción 2021”.

LEA TAMBIÉN: Senadores de EEUU proponen ley para sancionar al presidente de Honduras

“Tenemos una economía de guerra y de resistencia que consiguió una válvula de escape por la vía de la circulación de las divisas, eso es una etapa que estamos viviendo”, manifestó maduro.

“Tenemos una sorpresa: el Bolívar Digital. Ya daremos más detalles de eso”, subrayó sin ahondar en el anuncio, pero dejando a la expectativa a un país agobiado por la crisis económica y medidas financieras que han provocado un grave perjuicio al país.

Según Maduro, el trabajo que hace su régimen va enmarcado en una ruta de “economía digital”, de allí que en 2020 la economía venezolana alcanzó una digitalización del 77%. Según él, en el 2021 la digitalización será de un 100%.

LEA TAMBIÉN: Así será la nueva escopeta de Kalashnikov, fabricante del AK-47

Como si la economía venezolana fuera tan atractiva y estable, Maduro subrayó que “cualquier persona puede abrir una cuenta en dólares”.

“La puede abrir con cero dólares y después ir aportando lo que quiera, y tiene su cuenta en Venezuela. Y el sistema de pago nos permite mover las dos monedas”, manifestó.

LEA TAMBIÉN: ToonMe, la app que te convierte en un personaje de Disney Pixar


ENTRADAS RELACIONADAS