Femicidio: Hombre envenenó a su pareja echándole glifosato en un refresco


Tras las rejas se encuentra el ciudadano Reynaldo Javier Pérez López, de 26 años de edad, a quien la Policía Nacional acusa de haber envenenado a su esposa Ruth Junieth Navarrete Mendoza, de 24 años, en el municipio de San Ramón, Matagalpa.

De acuerdo a un informe de la Policía, el jueves 25 de febrero fue informada de que la joven había fallecido en el Hospital Oscar Danilo Rosales del departamento de León.

LEA TAMBIÉN: Asesinan a empresario y político y a cinco personas más en ataque armado en Honduras

Al conocer el hecho un equipo técnico se presentó al hospital para realizar “los análisis y pesquisas respectivas, determinando que el domingo 21 de febrero a las tres de la tarde, Reynaldo Javier Pérez, discutió con su cónyuge en su casa ubicada en la comunidad La Reyna, de San Ramón, Matagalpa, por discordias de pareja”.

La Policía expresa que posterior a ello, Pérez López dio de tomar a su cónyuge un refresco de avena, en el que había echado glifosato, un potente químico para controlar la maleza.

Luego de eso la joven se trasladó hacia la casa de su mamá en la comunidad Miralago, en La Paz Centro, León, manifestándose sentirse mal, por lo que acudió al Hospital Oscar Danilo Rosales, donde finalmente falleció.

LEA TAMBIÉN: EEUU advierte a Irán: “Nuestra paciencia no es ilimitada”

Un médico forense analizó el cuerpo y determinó que la causa de muerte fue envenenamiento con glifosato.

Tras conocer el caso, agentes de la Policía capturaron al sospechoso para que responda ante los tribunales.

LEA TAMBIÉN: Ejército de Nicaragua captura a un hombre que transportaba 3,225 proyectiles

Foto de portada: Referencial.


ENTRADAS RELACIONADAS