En este momento estás viendo Rusia presenta internacionalmente su nuevo fusil AK-19

Rusia presenta internacionalmente su nuevo fusil AK-19


El consorcio ruso Kalashnikov ha vuelto a dar de qué hablar en la industria armamentística, esta vez con la presentación internacional de su moderno fusil de asalto automático AK-19.

Lo ha hecho en la famosa Feria de Defensa IDEX 2021 que se llevó a cabo del 21 al 25 de febrero en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos.

LEA TAMBIÉN: Senadores de EEUU proponen ley para sancionar al presidente de Honduras

Vladimir Onokoi, el jefe de la Dirección del consorcio Kalashnikov para la Cooperación Técnico-Militar, declaró a Sputnik News que el AK-19 “fue desarrollada especialmente para la exportación” y que por eso “tiene un cartucho estándar de la OTAN de 5,56 por 45 milímetros, que se utiliza en todo el mundo, incluidos muchos países de Oriente Medio».

Entre las características más destacables de este fusil de asalto están que es muy liviano, sin que por ello deje de ser un arma muy confiable, haciendo honor a la marca Kalashnikov.

LEA TAMBIÉN: La nada heroica frase con la que se rindió el Che Guevara antes de ser ajusticiado

Cuenta además con una culata telescópica más ergonómica y ligera, una nueva regleta y un apagallamas ranurado, lo que facilita la rápida colocación de un silenciador.

En la feria Kalashnikov presentó también su escopeta “inteligente” MP-155 Ultima, la cual tiene cámara y puede sincronizarse con celulares y computadoras para transmisiones.

LEA TAMBIÉN: Nueve cosas que seguramente no sabías de Alexis Argüello