Secretario de Defensa de EEUU confirma éxito del ataque y dice que fue su recomendación


El bombardeo llevado a cabo este jueves por la Fuerza Aérea de Estados Unidos contra milicias apoyadas por Irán en Siria, fue una recomendación del Secretario de Defensa, Lloyd Austin.

Así lo ha confirmado el mismo en declaraciones a periodista, a quienes aseguró que la operación fue todo un éxito.

LEA TAMBIÉN: Rusia presenta internacionalmente su nuevo fusil AK-19

Lloyd Austin dijo que este operativo militar, el primero bajo la administración de Joe Biden, es en respuesta al reciente ataque con misiles efectuados por milicias chiitas contra instalaciones estadounidenses en Irak.

“Estamos seguros del objetivo que fuimos detrás. Sabemos dónde golpeamos. Estamos seguros de que el objetivo estaba siendo utilizado por la misma milicia chií que llevó a cabo los ataques”, declaró el funcionario.

“Como era de esperar, lo hicieron de una manera muy profesional y estamos agradecidos por su servicio”, refirió.

Los periodistas le consultaron al Secretario de Defensa si el ataque había sido recomendado por él, a lo que respondió que efectivamente así era.

LEA TAMBIÉN: La nada heroica frase con la que se rindió el Che Guevara antes de ser ajusticiado

Siria advierte que habrá consecuencias

Rusia, país que tiene tropas en Siria y ha ayudado al dictador Bashar Al-Asad a mantenerse en el poder, condenó el bombardeo.

“Condenamos categóricamente tales acciones. Llamamos al respeto incondicional de la soberanía e integridad territorial de Siria”, dijo la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárovausia.

Por su parte, el Ministerio de Exteriores de Siria advirtió que esto traerá consecuencias.

LEA TAMBIÉN: Esta es la millonaria fortuna que gana Mike Tyson vendiendo marihuana

”Siria condena en los términos más enérgicos posibles el ataque cobarde de EE.UU. en las áreas de Deir al Zur cerca de la frontera entre Siria e Irak, que va contra las leyes internacionales y la carta estatutaria de la ONU, alertando de que traerá consecuencias”, manifestó.

Foto del ataque: Referencial.


ENTRADAS RELACIONADAS