En este momento estás viendo Acusan a dos hombres por el robo de 40 mil dólares de una caja fuerte

Acusan a dos hombres por el robo de 40 mil dólares de una caja fuerte


Para el próximo 9 de marzo está fijada la audiencia inicial contra el ciudadano José Alexander Fajardo Reyes, a quien se les señala como presunto coautor del robo de 40 mil dólares.

El caso está siendo ventilado por la jueza Alma Pino Irías, del Juzgado Distrito Penal de Audiencias de Estelí. Esta dictó prisión preventiva contra el acusado.

LEA TAMBIÉN: Perro robot patrulla calles de Nueva York junto a la Policía

De acuerdo a la acusación, el ciudadano Darling Lanzas era una persona de confianza en una propiedad ubicada en el barrio Oscar Gámez No. 1 de la ciudad de Estelí, a tal punto que tenía la llave de la caja fuerte donde estaba guardado el dinero.

El delito, afirma la acusación, ocurrió el 25 de enero cuando Fajardo llegó a la propiedad donde fue recibido por Lanzas, el cual estaba solo. Este le dio la llave la llave de la caja fuerte de donde sustrajo los 40 mil dólares.
Luego de esto, ambos hombres se habrían repartido el dinero.

La acusación detalla que posteriormente Fajardo Reyes se repartió el dinero con Darling Lanzas.

LEA TAMBIÉN: Este auto eléctrico cuesta US$ 4,500 y en China supera en ventas al Tesla

La denuncia fue interpuesta el 23 de febrero y tras las investigaciones se determinó a los presuntos responsables. Al ser capturado, a Fajardo solo se le ocuparon 6,970 dólares y un carro Hyundai, placa M 329 696, además de un celular, comprado con el dinero sustraído.

La jueza Alma Pino giró orden de captura contra el ciudadano Darling Lanzas Godoy, quien se encuentra prófugo, para que responda por este delito.

LEA TAMBIÉN: Hombre muere al ser atacado por su propio gallo de pelea

Foto de portada: Referencial.