Hombre es procesado por robo de 10 mil dólares en joyas


El ciudadano Pedro José  Rodríguez Mendoza está siendo procesado por el juez Abelardo Alvir como presunto autor de un robo de joyas valoradas en 10 mil dólares.

El hombre supuestamente era integrante de una banda delincuencial que en enero del año 2019 ingresó a una vivienda en el kilómetro 12.5 de la carretera sur, Managua, en donde encañonaron a los habitantes y se llevaron el valioso botín.

LEA TAMBIÉN: Este auto eléctrico cuesta US$ 4,500 y en China supera en ventas al Tesla

Los sujetos también se llevaron de la casa armas de fuego, un televisor y otros objetos de valor.

Rodríguez Mendoza, ya enfrentó un un proceso judicial, porque el 27 de abril del 2019 agentes de la policía le dieron persecución al vehículo en que se movilizaban la banda.

LEA TAMBIÉN: ToonMe, la app que te convierte en un personaje de Disney Pixar

La persecución fue desde Bello Horizonte hasta las inmediaciones de la Casa de los Encajes en el Mercado Oriental. En el enfrentamiento dos integrantes de la banda, Heldrich Alberto Amaya Barrios, de 40 años, y Ricardo José Quiñonez Peña, de 32, perdieron la vida.

Rodríguez resultó herido en esa ocasión, al igual que el ciudadano Marlon Alexander Molina Bermúdez, de 37 años, otro de los integrantes del grupo.  En esa ocasión la Policía dijo que ambos presentaban antecedentes de robo con intimidación, robo con fuerza y tenencia ilegal de armas.

LEA TAMBIÉN: ¿Sabías que Windows no se iba a llamar así originalmente?


ENTRADAS RELACIONADAS