Hombre muere al ser atacado por su propio gallo de pelea


Las peleas de gallos no son un deporte. Son una cruel práctica cultural en la que dos animales son puestos a luchar mientras sus dueños y otros apostadores esperan embolsarse una buena cantidad de dinero.

Pues en el pueblo de Lothunur, en el estado de Telangana, India, esta cruel práctica tuvo un desenlace aún más trágico cuando uno de los gallos de pelea hirió mortalmente a su dueño.

LEA TAMBIÉN: ToonMe, la app que te convierte en un personaje de Disney Pixar

La agencia de noticias AFP reportó este sábado 27 de febrero que el gallo, equipado con una navaja en sus patas, provocó graves heridas en la entrepierna al hombre, lo que le provocó una fatal hemorragia.

El fatídico hecho provocó la intervención de la Policía, la cual busca a las otras 15 personas involucradas en la organización de la pelea.

«Estamos buscando a las otras 15 personas involucradas en la organización de la lucha ilegal», dijo a AFP el oficial de policía B. Jeevan.

LEA TAMBIÉN: Este auto eléctrico cuesta US$ 4,500 y en China supera en ventas al Tesla

Peleas prohibidas en India

En la India las peleas de gallos están prohibidas, por lo que estas personas podrían enfrentar cargos como homicidio, apuestas ilegales y la organización de un evento ilegal.

El gallo fue enviado por las autoridades a una granja avícola.

En las peleas de gallos, a estos animales se les atan a las patas cuchillas de  7.5 centímetros de longitud. Los animales son sometidos a terribles sufrimientos en estos eventos.

LEA TAMBIÉN: ¿Sabías que Windows no se iba a llamar así originalmente?


ENTRADAS RELACIONADAS