En este momento estás viendo Así será el nuevo estadio de béisbol de Masaya

Así será el nuevo estadio de béisbol de Masaya


La ciudad de Masaya, una de las de mayor tradición beisbolera de Nicaragua, pronto verá erigirse al nuevo estadio de béisbol “Roberto Clemente”.

El gobierno informó que al iniciar marzo se abrirán las licitaciones para determinar la empresa constructora de tan importantes instalaciones deportivas.

LEA TAMBIÉN: Daniel Ortega ¿Un poeta frustrado? La historia poco conocida del hombre fuerte de Nicaragua

El estadio iba a iniciar a construirse en nombre del año pasado en el mismo terreno del viejo estado, pero ha sufrido retrasos de los que el gobierno no ha dado razón.

El área que que ocupará son 17,688 metros cuadrados y una área de construcción de  5,060 metros cuadrados.
Tendrá tres niveles con una capacidad para 4,000 espectadores.

Esto tendrá cada nivel

En el primer nivel habrá cafeterías, restaurantes, servicios sanitarios, un salón de la fama, bodegas, las oficinas administrativas, las taquillas, los dugouts y los vestidores y duchas para jugadores.

LEA TAMBIÉN: Perro robot patrulla calles de Nueva York junto a la Policía

En el segundo nivel estarán ubicadas las graderías techadas y tres graderías de sol. También habrán restaurantes y cafeterías y servicios sanitarios.

El el tercer nivel se ubicarán las cabinas para que los medios de comunicación transmitan los juegos, y cinco palcos VIP con una fila de ocho sillas para espectadores, con áreas internas y servicios sanitarios.

El nuevo estadio de Masaya contará también con una amplia área de parqueo, quioscos comerciales y una calzada peatonal que conducirá al parque recreativo y áreas de estar para visitantes.

LEA TAMBIÉN: Este auto eléctrico cuesta US$ 4,500 y en China supera en ventas al Tesla

LEA TAMBIÉN: Nueve cosas que seguramente no sabías de Alexis Argüello

LEA TAMBIÉN: Ocho cosas que quizás no sabías sobre el macizo de Peñas Blancas

Fotos: Gobierno de Nicaragua.