Detienen a nicaragüense como sospechoso del robo de armas en Escuela de Policía de Costa Rica


Un nicaragüense de 26 años de edad y de apellido Espinoza fue capturado junto a dos personas más la tarde de este domingo por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), acusados de estar involucrados en el espectacular robo de armas de fuego en la Escuela Nacional de Policía en Pococí, Limón.

La información ha sido dada a conocer por el Diario Costa Rica Hoy.

LEA TAMBIÉN: Perro robot patrulla calles de Nueva York junto a la Policía

El robo de armas se registró el sábado 27 de febrero pasadas las 3:00 de la madrugada cuando al menos cuatro delincuentes ingresaron a la Escuela Nacional de Policía en Pococí. Estos sustrajeron 25 armas de fuego, chalecos antibala y municiones y luego huyeron a bordo de un vehículo.

Se sospecha que sujetos recibieron ayuda interna

Este domingo la Fuerza Pública recibió información sobre el posible paradero de las armas en el sector conocido como La Rita de Pococí, por lo que se coordinó un operativo con el Ministro de Seguridad, Michael Soto.

LEA TAMBIÉN: Hombre muere al ser atacado por su propio gallo de pelea

En relación a los autores del robo, Soto es enfático en que hay sospecha de que los delincuentes recibieron ayuda interna.

“Estas personas tenían información muy privilegiada sobre la ubicación de las armas, por lo tanto hemos coordinado cualquier ayuda con el OIJ para ver si una persona nuestra estaba brindando colaboración a los sospechosos”, aseguró.

LEA TAMBIÉN: ToonMe, la app que te convierte en un personaje de Disney Pixar

Foto: Costa Rica Hoy.


ENTRADAS RELACIONADAS