Nuevas Ideas de Nayib Bukele propinó aplastante derrota a ARENA y al FMLN


El partido fundado por el presidente Nayib Bukele, Nuevas Ideas en coalición con GANA propinaron una aplastante derrota a los partidos tradicionales, el derechista ARENA y el izquierdista FMLN, en las elecciones legislativas y municipales llevadas a cabo el domingo 28 de febrero en El Salvador.

En horas de la madrugada el Tribunal Supremo Electoral (TSE) dio a conocer un nuevo informe preliminar y con 3,465 actas, de un total de 8,451, Nuevas Ideas en coalición con Gran Alianza por la Unidad Nacional (Gana) obtuvo 664,114 votos.

LEA TAMBIÉN: Este auto eléctrico cuesta US$ 4,500 y en China supera en ventas al Tesla

Por debajo se ubica la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) con 92,436 votos y el Frente Farabundo Martí para la Libración Nacional (FMLN) con apenas 66,242.

Otros partidos como GANA lograron 55,350 votos y el Partido de Concertación Nacional (PCN) 34,458.

Una encuesta a boca de urna realizada por la prestigiosa firma consultora CID Gallup proyectó que Nuevas Ideas abría obtenido, preliminarmente, 53 de los 84 diputados. ARENA 3, el FMLN 2 y el partido GANA 3. En disputa hay todavía 23 escaños.

LEA TAMBIÉN: ToonMe, la app que te convierte en un personaje de Disney Pixar

El presidente Nayib Bukele proyecta que su alianza partidario logrará más de 60 diputados en la Asamblea Nacional de El Salvador.

Foto de portada: ElSalvador.com