En este momento estás viendo Rosario Murillo felicita a periodistas, pero aclara que solo a sus fieles «revolucionarios»

Rosario Murillo felicita a periodistas, pero aclara que solo a sus fieles «revolucionarios»


El Consejo de Comunicación y Ciudadanía, que dirige la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, envió un mensaje de felicitaciones a los periodistas que este lunes celebran su día nacional. Sin embargo, en un comunicado especifica que el saludo es ha periodistas “revolucionarios”, es decir, los que responden a los intereses del gobernante Frente Sandinista.

En el documento publicado en medios de comunicación oficialistas, Murillo reconoce a lo que considera un periodista con valores de “identidad nacional” y “conciencia libre y soberana”.

LEA TAMBIÉN: ToonMe, la app que te convierte en un personaje de Disney Pixar

“Saludamos a las mujeres y hombres del periodismo revolucionario nacional, que ni se vende, ni se rinde, jamás”, indica Murillo.

En este punto vale explicar que para la vicepresidenta todos los periodistas que no se acoplan al discurso oficial son “golpistas” y vendidos a intereses “imperialistas”.

LEA TAMBIÉN: Este auto eléctrico cuesta US$ 4,500 y en China supera en ventas al Tesla

Según, el comunicado, los periodistas oficialistas han venido venciendo supuestamente el “odio”, la “infamia”, las “calumnias” y las “mentiras”, pese a que está demostrado las amenazas de muerte y las mentiras vertidas públicamente desde los canales, radios, portales y redes sociales del oficialismo.

Periodistas bajo asedio

En Nicaragua el periodismo independiente se ejerce bajo constantes amenazas. El día domingo se reportaron varios casos de asedio y manoseos policiales durante una cobertura a una actividad opositora. Este mismo día también el periodista Wilih Narváez denunció amenazas de muerte.

En octubre pasado la Asamblea Nacional aprobó la Ley de Ciberdelitos, la cual contempla multas y penas de cárcel para periodistas y medios de comunicación en un país donde el partido de gobierno es el que decide qué es verdad.

LEA TAMBIÉN: Perro robot patrulla calles de Nueva York junto a la Policía

Foto de portada: Presidencia de Nicaragua.