Abiodun Adegoke, el gigante nigeriano que podría ser la nueva sensación de la NBA


En la NBA no sorprende encontrar a verdaderos gigantes, sin embargo, aún allí ver a una persona 2.36 metros de estatura no es nada común. Eso es lo que mide el adolescente Abiodun Adegoke, quien pronto podría estar arribando a la máxima categoría de la NBA.

Abiodun Adegoke tiene 17 años de edad y es originario de Nigeria. Actualmente juega de pívot en el equipo Midwestern State Mustangs de Texas.

LEA TAMBIÉN: Este auto eléctrico cuesta US$ 4,500 y en China supera en ventas al Tesla

Más alto que Manute Bol y Gheorghe Mureşan

Para que se hagan una idea de la estatura de Abiodun Adegoke basta decir que es mucho más alto que el sudanés Manute Bol (2.29 metros) y el rumano
Gheorghe Mureşan (2.31 metros), quienes han sido los jugadores más altos en toda la historia de la NBA.

El adolescente, de 110 kilogramos, es tan alto que encesta sin siquiera saltar, ya que con sus largos brazos se le hace sumamente fácil alcanzar el aro ubicado a 3.05 metros del suelo.

Abiodun Adegoke junto a fans.

LEA TAMBIÉN: ToonMe, la app que te convierte en un personaje de Disney Pixar

Popular en redes sociales

Abiodun Adegoke, apodado Big Naija, es muy popular en redes sociales. Hace algunas semanas abrió una cuenta en Instagarm y con poco menos de diez publicaciones ya cosecha más de 40 mil seguidores. En TikTok sus publicaciones también se han hecho virales.

Lejos de sentirse abrumado de tantos ojos puestos en él, lo aprovecha y accede a tomarse fotos y a bromar con las otras personas cuando sale con sus amigos.

Aún le falta mucho por desarrollarse en el baloncesto y aunque debido a su cuerpo no es tan ágil su estatura compensa en gran medida.

LEA TAMBIÉN: Perro robot patrulla calles de Nueva York junto a la Policía

Fotos: Redes.