En este momento estás viendo Juan Carlos Ortega arremete contra periodistas independientes

Juan Carlos Ortega arremete contra periodistas independientes


El lunes en el Día Nacional del Periodista, el sancionado hijo de la pareja presidencial, Juan Carlos Ortega, no se privó de arremeter contra los periodistas independientes de Nicaragua.

“El periodismo que conocemos no es independiente. Ese adjetivo se lo adjudican aquéllos que se avergüenzan de su propia ideología”, manifestó en su cuenta de Twitter.

LEA TAMBIÉN: Este auto eléctrico cuesta US$ 4,500 y en China supera en ventas al Tesla

En Nicaragua se le conoce como periodismo independiente a aquel que no está influenciado por el gobernante Frente Sandinista ni responde a sus intereses, y por tanto ejerce su función de denunciar la corrupción y los abusos a los derechos humanos.

Sin embargo, para Juan Carlos Ortega, estos no son periodistas y acepta como tales solo a los que están al servicio de su familia.

“En Nicaragua existe el Periodismo Sandinista, que documenta la realidad de nuestro país, día a día”, dijo enfático.

LEA TAMBIÉN: Perro robot patrulla calles de Nueva York junto a la Policía

Juan Carlos estudió comunicación en la UCA

Juan Carlos Ortega estudió comunicación social en la Universidad Centroamericana (UCA), alma mater que ahora es acusada por el gobierno de “elitista”.

Es propietario de Canal 8, adquirido en el 2010 con dinero de la cooperación Venezolana. También es propietario de otras empresas como la productora audiovisual DIFUSO, desde la cual, según el gobierno de Estados Unidos, lava dinero. Esto le valió ser sancionado en julio del 2020.

Vale decir que está debidamente documentado que desde los medios de comunicación oficialista se ha amenazado a opositores y se han publicado noticias falsas.

LEA TAMBIÉN: ToonMe, la app que te convierte en un personaje de Disney Pixar