Uno de los hombres encontrados muertos en una lancha en el Caribe tenía pasaporte de República de Guinea


La Policía Nacional de Nicaragua confirmó la mañana de este martes el hallazgo de seis cadáveres en la Región Autónoma del Caribe Sur del país.

Los cuerpos estaban dentro de una lancha color blanco y gris, y fueron encontrados por lugareños a una milla al sur de Cayo Las Palomas, zona sur del municipio de Bluefields.

LEA TAMBIEN: Juan Carlos Ortega arremete contra periodistas independientes

“Equipo técnico policial, conformado por oficiales de Auxilio Judicial, peritos de criminalística y médico forense, en coordinación con nuestros hermanos de la Fuerza Naval de nuestro Ejército de Nicaragua, acudieron al lugar, realizaron inspección, fijación fotográfica de la escena, contabilizando 6 cadáveres del sexo masculino, en avanzado estado de descomposición”, manifestó la Policía en un comunicado.

Un médico forense determinó que los hombres “no presentaban signos de violencia”.

“La causa de muerte fue deshidratación, insolación y fallo sistémico. Tiempo probable de fallecimiento más de un mes”, expresó la Policía.

LEA TAMBIÉN: Conozca a Abiodun Adegoke, el adolescente de 2.36 metros que podría ser la nueva sensación de la NBA

La institución subrayó que en la ropa de una de las personas fallecidas se encontró “el pasaporte número O-00532084 de la República de Guinea (África) con el nombre Malick Keita, de 31 años de edad”.

De esta persona, de acuerdo a las autoridades nicaragüenses, no existe registro migratorio de ingreso al país.

LEA TAMBIÉN: Este auto eléctrico cuesta US$ 4,500 y en China supera en ventas al Tesla

Foto de portada: Noticias de Bluefields.


ENTRADAS RELACIONADAS