Arturo Cruz dice que el «vehículo electoral» es CxL y que quienes podrían quedar fuera son los «irrelevantes»


El académico Arturo Cruz, quien fue embajador de Nicaragua en Estados Unidos entre el 2007 y el 2009, apuesta por unificar a lo que él considera las fuerzas políticas opositoras “relevantes” y de esta forma hacerle frente al presidente Daniel Ortega en las elecciones de noviembre próximo.

Así lo dijo este miércoles 3 de marzo en una entrevista en Canal 10. En esta abogó por la liberación de los presos políticos y reformas electorales.

LEA TAMBIÉN: Este auto eléctrico cuesta US$ 4,500 y en China supera en ventas al Tesla

Cruz lanzó el día martes su precandidatura a la Presidencia de Nicaragua, lo cual le ha acarreado fuertes críticas por haber sido diplomático de Daniel Ortega, sino también por haber apostar a lo que se conoce como “aterrizaje suave” del gobierno.

Habrá dispersión, pero de irrelevantes

Según él, la candidatura de la oposición se terminará dando en el mes de mayo, pero insiste en que difícilmente todas las fuerzas políticas opositoras convergerán en un solo bloque.

“Es muy difícil tener una posición homogénea en muchos aspectos, pero en el tema electoral todos independientemente de qué trinchera estás, todos coinciden en ejercer presión, un solo candidato de la unión de las fuerzas relevantes. Es inevitable que haya algo de dispersión, pero esa dispersión tiene que ser con los irrelevantes, los relevantes tiene que estar unificados”, expresó.

LEA TAMIÉN: Mujer encuentra 7 kilos de vómito de cachalote valuados en casi 260 mil dólares

Arturo Cruz es bastante cercano al partido Ciudadanos por la Libertad (CxL) y la Alianza Cívica, organizaciones que no apuestan a unirse a la Coalición Nacional – Unidad Nacional Azul y Blanco, el otro bloque fuerte de la oposición.

CxL, la casilla

En este sentido Arturo Cruz, considera a Ciudadanos por la Libertad como un vehículo electoral muy valioso.

“El vehículo óptimo para facilitar una plataforma electoral es Ciudadanos por la Libertad y lo sigo diciendo, parece que ahora es el consenso ahora en el vehículo ¿Quién va a manejar el vehículo? o ¿quién va ir en el maletero? eso se discutirá, pero en ese vehículo van a tener que caber muchos pasajeros con valores compartidos», dijo.

LEA TAMBIÉN: Ex jefe de Nicolás Maduro cuando éste era chofer de bus: «Era un vago e irresponsable»

«Personalmente creo que va a ser un proceso que va a llevar a esa unión de fuerzas ¿Cuántos espacios van a tener en esa unión? Esa es una pregunta del futuro, pero tenemos que tener una apertura más bajo la base de principios compartidos, una comunidad de ideas compartidas”, agregó.

“Vamos a tener un solo candidato, vamos a ir con un solo candidato y que la casilla va a ser Ciudadanos por la Libertad, es un tema central incuestionable”, subrayó.

LEA TAMBIÉN: Perro robot patrulla calles de Nueva York junto a la Policía

Con información de 100% Noticias.


ENTRADAS RELACIONADAS