Ejército acusa a «organizaciones» de tener una «campaña de calumnias» en su contra


Nuevamente el Ejército de Nicaragua salió a defenderse de las acusaciones que de manera recurrente se hacen en su contra, en relación a violaciones a los derechos humanos.

Este miércoles, en un comunicado aseguró que existen organizaciones que han desatado una “campaña” para desprestigiarlo.

LEA TAMBIÉN: Ex jefe de Nicolás Maduro cuando éste era chofer de bus: «Era un vago e irresponsable»

“Rechazamos esta campaña de calumnias malintencionadas, que están dirigidas a desprestigiar el trabajo que realiza nuestra institución militar en beneficio de todo nuestro pueblo”, dice el comunicado firmado por la Comandancia General.

El Ejército no nombra a nadie, pero asegura que “presuntas organizaciones manipulando falsa información han iniciado por diversos medios una campaña de desinformación sobre el quehacer y misiones del Ejército de Nicaragua”.

Según los militares, sus actos están fundamentados en la Constitución Política y en las leyes, “así como en el respeto a los derechos humanos”.

Denuncias

A pesar de la airada defensa del Ejército, hay que decir que el Movimiento Campesino y otras organizaciones defensoras de derechos humanos han denunciado al Ejército incluso antes del 2018, cuando inició la actual crisis sociopolítica.

LEA TAMBIÉN: Perro robot patrulla calles de Nueva York junto a la Policía

La posición del Ejército se ve aún más comprometida, cuando en mayo del 2020 Estados Unidos sancionó al jefe de la institución Julio César Avilés por apoyar a grupos paramilitares responsables de numerosos crímenes contra los opositores.

Tensa relación con las ONG

En el 2019 el general Avilés arremetió abiertamente contra las Organizaciones No Gubernamentales (ONG), al afirmar que en el 2018 algunas supuestamente propusieron a los militares dar un «golpe de estado». Avilés no dio una sola prueba de ello.

LEA TAMBIÉN: Este auto eléctrico cuesta US$ 4,500 y en China supera en ventas al Tesla


ENTRADAS RELACIONADAS