Ejército gradúa a más soldados de infantería


Pese al desprestigio y a que a muchos nicaragüenses son de la opinión que en un nuevo gobierno se debe discutir la disolución o transformación del Ejército, esta institución sigue trabajando a largo plazo, incorporando a nuevos elementos y preparando a sus cuadros.

De forma, el martes 2 de marzo el Ejército llevó a cabo la graduación del 62 Curso Especializado de Infantería y el 71 Curso Básico de Infantería. El acto tuvo lugar en la Escuela Nacional de Adiestramiento Básico de Infantería “Soldado Ramón Montoya” (ENABI).

LEA TAMBIÉN: Los mejores equipos militares con que Ortega ha fortalecido al Ejército de Nicaragua

En la nota de prensa el Ejército no especificó la cantidad de graduados. No obstante, en las imágenes divulgadas se pueden observar a más de cien soldados.

Al acto de graduación no llegó el sancionado jefe del Ejército, general Julio César Avilés Castillo. En su representación asistió el jefe del Estado Mayor General, Mayor General Bayardo Ramón Rodríguez Ruiz.

LEA TAMBIÉN: Este auto eléctrico cuesta US$ 4,500 y en China supera en ventas al Tesla

El Ejército explica que la «ENABI está designada para impartir Cursos Especializados de Infantería y Cursos Básicos de Infantería, con el objetivo de dotar a los soldados y marineros de los conocimientos, hábitos y habilidades para el desempeño de los cargos en las unidades militares que sean destinados».

El Ejército está señalado de graves violaciones a los derechos humanos. En mayo del 2020 Estados Unidos sancionó al general Julio César Avilés. Lo acusa de estar al servicio del presidente Daniel Ortega y de apoyar a grupos paramilitares del gobernante Frente Sandinista.

LEA TAMBIÉN: Abiodun Adegoke, el gigante nigeriano que podría ser la nueva sensación de la NBA

Foto de portada: Ejército de Nicaragua.


ENTRADAS RELACIONADAS