En este momento estás viendo EEUU descarta intervenciones militares para derrocar dictaduras, pero seguirá usando la fuerza para defender sus “intereses»

EEUU descarta intervenciones militares para derrocar dictaduras, pero seguirá usando la fuerza para defender sus “intereses»


Si alguien tiene alguna esperanza en una intervención militar de Estados Unidos para deponer algún régimen dictatorial, debe descartarlo, al menos con el gobierno de Joe Biden.

Eso lo dejó claro el miércoles 3 de marzo el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken.

LEA TAMBIÉN: Este auto eléctrico cuesta US$ 4,500 y en China supera en ventas al Tesla

Blinken argumentó que las intervenciones militares de su país no han funcionado y han ido en detrimento del prestigio de su país.

“No promoveremos la democracia a través de intervenciones militares costosas, o intentando derrocar por la fuerza a regímenes autoritarios. Hemos tratado esas tácticas en el pasado y no han funcionado”, explicó, de acuerdo a declaraciones recogidas por RT.

Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken

“Tenemos que recordar lo que aprendimos, especialmente en Afganistán y en Oriente Medio, sobre los límites de la fuerza para construir la paz el día siguiente”, insistió.

LEA TAMBIÉN: Ex jefe de Nicolás Maduro cuando éste era chofer de bus: «Era un vago e irresponsable»

Pero…

Sin embargo, el funcionario no descartó el uso de la fuerza cuando sea necesario para defender los “intereses estadounidenses”, dijo en defensa del reciente bombardeo a campamentos proiraníes en Siria.

Estados Unidos “no dudará nunca en usar la fuerza cuando estén en juego vidas estadounidenses o intereses vitales”, subrayó.

LEA TAMBIÉN: Ocho cosas que quizás no sabías sobre el macizo de Peñas Blancas

Foto de portada: Referencial.