Hijo de Osama Bin Laden vive en Francia y es pintor (ESTOS SON SUS CUADROS)


Siendo un adolescente de 15 años estuvo en los campos de entrenamiento de Al Qaeda y ya con 16 años fue enviado a las líneas del frente de la guerra civil de Afganistán. 20 años después vive en Normanía, Francia, y se dedica a la pintura. Su nombres es Omar bin Laden, cuarto hijo de Osama bin Laden, el famoso terrorista saudí responsable de los atentados terroristas del 11 de septiembre del 2001 en Estados Unidos.

El hijo de Bin Laden tiene 39 años años de edad y en Francia vive junto a su esposa Zaina, a quien conoció en el año 2006.

LEA TAMBIÉN: Ex jefe de Nicolás Maduro cuando éste era chofer de bus: «Era un vago e irresponsable»

En una entrevista con la revista estadounidense VICE, Omar relata que gracias a su pasión por la pintura logró rehacer su vida en una región francesa conocido por sus campos y playas.

El arte lo heredó de la familia materna

La revista destaca el gran parecido con su padre, sin embargo, él afirma que la vena artística la heredó de su familia materna.

“Algunos miembros de la familia de mi madre son muy artísticos”, dice en la entrevista vía WhatsApp.

“A mi madre le encanta pintar, y también a una de mis hermanas. Mi tío también era un muy buen artista. Entonces la necesidad de dibujar y pintar corre en mi sangre ”, subraya.

LEA TAMBIÉN: Este auto eléctrico cuesta US$ 4,500 y en China supera en ventas al Tesla

Paisajes de EEUU

El año pasado con el confinamiento provocado por el COVID-19 y con el apoyo de su esposa Omar se puso a pintar una decena de cuadros. Entre estos hay uno con las montañas de Tora Bora, el río Nilo, los desiertos, pero también hay cuadros del Lejano Oeste de Estados Unidos, un país que nunca ha visitado.

En la entrevista asegura que es un gran admirador de las películas del Viejo Oeste. “Respeto a los vaqueros. Me encanta la dignidad del vaquero”, indica.

Omar asegura que la pintura le da la tranquilidad en la que vivió antes de verse involucrado en las cosas de su padre. Manifiesta que tiene paz interior luego de sufrir por un trastorno bipolar y las cicatrices psicológicas de su educación.

LEA TAMBIÉN: La nada heroica frase con la que se rindió el Che Guevara antes de ser ajusticiado

“Quiero que el mundo se entere de que he crecido, de que me siento cómodo conmigo mismo por primera vez en mi vida, de que el pasado es el pasado y de que hay que aprender a vivir con lo que ha pasado”, explica.

Osama Bin Laden

Vivir con Osama Bin laden no fue nada fácil. Asegura que nunca “especialmente cerca” de éste, quien privaba a sus hijos de juguetes, les pegaba e intentó convencerlos de que se ofrecieran para misiones suicidas.

Omar Bin Laden abandonó Al Qaeda cuando tenía aún 18 años de edad y viajó con su madre y Siria. En el 2001, cuando tenía 20 años y vivía en Arabia Saudita, se registró el ataque terrorista al Word Trade Center.

LEA TAMBIÉN: El día que turbas y dirigentes del FSLN agraviaron al papa Juan Pablo II

Imágenes: Vice.


ENTRADAS RELACIONADAS