Mauricio Funes se lava las manos: “No me hagan responsable de la derrota»


La gran mancha de corrupción que dejó el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) a lo largo de sus 10 años en el poder, le pasó la factura y en las elecciones legislativas de hace pocos días sufrió un zarpazo final por parte de los salvadoreños, al reducirlo a cuatro diputados.

Ahora el expresidente Mauricio Funes, que gobernó el Salvador entre el 2009 y el 2014, deslinda su responsabilidad en el colapso del partido, pese a que se le acusa de lavar junto a cercanos colaboradores 351 millones de dólares.

LEA TAMBIÉN: Este auto eléctrico cuesta US$ 4,500 y en China supera en ventas al Tesla

“A mí no me hagan responsable de la derrota del FMLN. Los procesos judiciales que enfrento no tienen que ver con que el FMLN haya sacado 3 Diputados. La dirigencia tomó distancia de estos procesos en el entendido que el FMLN no es responsable de las imputaciones que enfrento”, manifestó el miércoles en su cuenta de Twitter.

«La derrota electoral del FMLN tiene causas políticas y la actual dirigencia del FMLN debe explicar por qué toleraron la alianza de Merino y de algunos de los ex dirigentes y dirigentes actuales del FMLN con Bukele y su gobierno. Ese es el debate que debe tener el FMLN», dijo.

LEA TAMBIÉN: 8 cosas que no tiene WhatsApp, pero que sí las tiene Telegram

Prófugo bajo la protección de Daniel Ortega

Mauricio Funes se encuentra prófugo en Nicaragua desde el 2016 bajo la protección del presidente Daniel Ortega.

Con el triunfo de Nuevas Ideas, del presidente Nayib Bukele, a Funes se le nota ofuscado en redes sociales donde diariamente arremete contra el joven mandatario.

«La oposición y sobre todo el FMLN y su dirigencia no diseñaron una estrategia de desmontaje de la mentira y la demagogia del gobierno de Bukele. La gente que votó por Nuevas Ideas lo hizo porque se creyó el cuento de que los Diputados de oposición no le permiten a Nayib gobernar», explicó.

LEA TAMBIÉN: Ex jefe de Nicolás Maduro cuando éste era chofer de bus: «Era un vago e irresponsable»


ENTRADAS RELACIONADAS