¿Conoces el origen del meme del «Gordito Inocente»?


Seguramente lo has visto en cientos de memes, la mayoría subidos de tono, en los que una mujer seduce a un «gordito inocente».

Las redes sociales y las plataformas de mensajería instantánea están inundadas del gordito y la muchacha sexy haciendo carcajear a cualquiera, ¿Pero te has preguntado cuál es su origen? Si no lo sabes, te lo contamos a continuación.

LEA TAMBIÉN: ¿Cómo escuchar música en YouTube mientras usás otras Apps en tu celular?

Netflix

El meme es una captura de la serie de televisión colombiana «Escobar, el patrón del mal», una ficción producida por Caracol Televisión que narra la vida del narcotraficante Pablo Escobar, abatido en 1993.

La primera emisión del film fue el 28 de mayo del 2012 y la última el 19 de noviembre de ese año. En total 113 capítulos de 30 minutos de duración cada uno.

La serie tuvo un gran éxito, y en noviembre 2015 llegó a Nefflix. Para la plataforma de streaming la serie tuvo que ser reeditada y los capítulos pasaron a tener más de 40 minutos, de tal forma que el total se redujeron a 74.

LEA TAMBIÉN: 10 cosas que seguramente no sabías de Alexis Argüello

La famosa escena

Explicadas estas cosas, caigamos al punto. Resulta que el famoso «Gordito Inocente» es nada más ni nada menos que Juan Pablo Escobar, hijo mayor del capo. En la serie se llama Emilio y fue interpretado por el actor John Mirque.

El momento en que Mirque quedó inmortalizado gracias a las redes sociales ocurre en el minuto 35 del capítulo 73 (en la edición de Netflix). Pablo Escobar le dice a «Emilio» que le tiene una sorpresa y lo introduce en una habitación. La sorpresa, una mujer. Se trata de Mireya Ortiz, amante de Pablo Escobar, interpretada por la actriz Marcela Vargas, a quien le encargó sedujera al adolescente.

John Mirque en la actualidad.

Esa corta escena se hizo viral. Tenía todo. Una bella mujer, seductora, con poca ropa, sentada en una cama a la par y a la par un adolescente cara de total inocencia a punto de descubrir el sexo.

LEA TAMBIÉN: ¿Quién es el Chaparro Chuacheneger del Facebook?

Doble sentido

Los memes sobre esta escena siempre tienen una misma e inagotable tónica de doble sentido. La mujer le hace sugerencias y el gordito las evade. En una buena parte de los memes se usa lenguaje bastante fuerte. Puede usarse en cualquier tipo de situación, incluso política.

Actor lo toma con humor

A John Mirque esa fama no le disgustó para nada y él mismo toma con humor los memes en sus propias redes sociales, donde a veces los comparte.

El actor ha participado también en otros proyectos televisivos como la novela “Amor sincero” y “Francisco el matemático”. Pese a ello, la fama le llegó por donde menos se lo imaginaba, los memes.

LEA TAMBIÉN: Dos maravillosas playas de Rivas poco visitadas y de fácil acceso que deberías conocer

Foto de portada: Captura de pantalla.


ENTRADAS RELACIONADAS