En este momento estás viendo Femicida de San Rafael del Sur amenazó también con quitarle la vida a sus dos hijos

Femicida de San Rafael del Sur amenazó también con quitarle la vida a sus dos hijos


El domingo 28 de marzo Nicaragua se vio conmocionada por el ataque a machetazos de Ingrid de los Ángeles Baltodano, de 19, años en el municipio de San Rafael del Sur, Managua. El autor fue su expareja José Antonio Castro Muñoz, de 23 años. La joven falleció al día siguiente en un hospital capitalino.

Era la culminación de una sucesión de hechos de violencia que si se hubiera actuado con tiempo quizá se hubiera evitado tan terrible desenlace.

LEA TAMBIÉN: Nayib Bukele en podcast de Luisito Comunica: «No me metí a política por dinero»

Este viernes 5 de marzo durante la audiencia preliminar en el Juzgados Segundo Especializado en Violencia de Managua, el Ministerio Público dijo que Castro Muñoz empezó a tener una conducta violenta hacia la joven desde julio del año 2020.

El Ministerio Público indicó que el sujeto encerró a Ingrid en la casa desde esa fecha y que le prohibía salir y visitar a su mamá. En la acusación se especifica que el hombre hasta amenazó con cortarle la cabeza a ella y a los dos hijos que procrearon.

Ingrid de los Ángeles Baltodano.

Debido a todo lo que le estaba pasando la joven envió una carta a su mamá, Marisol Perez, y le pidió que la fuera a rescatar, ya que temía por su vida y la de sus dos pequeños hijos.

LEA TAMBIÉN: Presa política de Nicaragua llora en los juzgados y repite que es inocente

En enero del presente año la joven decidió establecer una relación con Loxan José Espinoza. En respuesta Castro Muñoz la amenazó de muerte.

Ruego y amenaza

El 28 de febrero este la buscó y llorando le dijo que la amaba y rogó que lo perdonara, pero la joven lo rechazó.

Lleno de furia, el hombre retiró del lugar no sin antes advertirle: “Quien te mata soy yo. Te voy a volar la cabeza hoy o mañana, eso tenelo por seguro”.

LEA TAMBIÉN: Ex jefe de Nicolás Maduro cuando éste era chofer de bus: «Era un vago e irresponsable»

Luego de eso, el hombre regresó al parque del barrio El Granero donde la joven estaba sentada con su nueva pareja y la atacó. En total le dio en 10 ocasiones con un machete.

Una vez presentada la acusación de femicidio  y amenazas, la jueza Aleyda Irías decretó prisión preventiva contra Castro Muñoz y fijó la audiencia inicial para el próximo 17 de marzo.

LEA TAMBIÉN: Hijo de Osama Bin Laden vive en Francia y es pintor (ESTOS SON SUS CUADROS)