Nieto de Fidel Castro dice que el lujoso Mercedes Benz es de un “conocido”


Sandro Castro, nieto del fallecido dictador Fidel Castro, salió a pedir disculpas por alardear con un costosísimo auto Mercedes Benz en una pista de La Habana, mientras el resto de sus compatriotas viven en la miseria.

En el video publicado en redes sociales se observa a Castro, de 29 años, al volante del vehículo junto a una joven quien lo filma con un celular.

LEA TAMBIÉN: La nada heroica frase con la que se rindió el Che Guevara antes de ser ajusticiado

“Nosotros somos sencillos, pero de vez en cuando hay que sacar estos jugueticos que tenemos en casa”, afirmaba en el video que inmediatamente se hizo viral.

“Miren qué lindo cómo esto va a 140 (kph), caballero. Esto es cosa gorda, mi gente, para que no se equivoquen”, manifiesta.

Ante la indignación naciona no tuvo mas remedio que disculparse con los cubanos de “adentro” y de “afuera”, a través de Instagram, la única red social que según él tiene.

LEA TAMBIÉN: ¿Conoces el origen del meme del «Gordito Inocente»?

“Cuando yo me refería a los juguetes que tenía en casa lo decía en broma porque definitivamente el carro no es mío”, explicó.

Según él, el carro es un “un conocido”, quien se lo prestó, “ya que a mí me gustan los autos para yo probarlos”.

Era para gente de confianza

Explicó además que el video solo lo subió para su estado de WhatsApp, para sus “contactos cercanos de confianza”, pero que de allí se filtró.

El Cuba los vehículos solo pueden ser importados por el gobierno, el cual aplica un gravamen de hasta el 800%. Eso explica que los carros sean un lujo para pocos en la isla comunista.

LEA TAMBIÉN: ¿Quién es el Chaparro Chuacheneger del Facebook?

Empresario

Sandro Castro es también empresario del ocio nocturno y aunque ahora se disculpe sus alardes con los privilegios que tiene como familia gobernante ya son conocidos.

Su padres es Alexis, hijo mayor de Fidel Castro y Dalia Soto del Valle.

Nota con información de INFOBAE y 14yMedio.