Así se llamarán los ciclones en la Temporada de Huracanes del Atlántico 2021


La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, en inglés) divulgó los 21 nombres con los que identificará a cada uno de los ciclones que se presenten en la Temporada de Huracanes del Atlántico en el 2021.

Los nombres que llevarán las primeras 21 tormentas serán Ana, Bill, Claudette, Danny, Elsa, Fred, Grace, Henri, Ida, Julian, Kate, Larry, Mindy, Nicholas, Odette, Peter, Rose, Sam, Teresa, Victor y Wanda.

LEA TAMBIÉN: ¿Conoces el origen del meme del «Gordito Inocente»?

En el caso de que se presentan más tormentas, se empezarán a usar las letras del alfabeto griego.

Los nombres se repiten cada seis años, pero pueden ser retirados si causaron muchas muertes y enormes destrozos. (Si quiere saber cómo se eligen los nombres de los huracanes AQUÍ TE LO EXPLICAMOS).

Boletines y avisos iniciarán dos semanas antes

El pasado 2 de marzo el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), divulgó un memorándum en el que señala que emitirá boletines y avisos meteorológicos de ciclones tropicales a partir del 15 de mayo. Es decir, dos semanas antes del inicio de la temporada de huracanes del Océano Atlántico, que oficialmente comienza el 1 de junio.

LEA TAMBIÉN: ¿Qué es un huracán zombie y por qué se forma?

En las últimas seis temporadas los ciclones han empezado a desarrollarse desde mayo, y que varios se han formado con nombre.

La temporada del 2020 será recordada como la más activa hasta la fecha. Ese año se registraron 30 tormentas con nombre, 13 fueron huracanes, seis de los cuales superaron la categoría 3 de la escala Saffir-Simpson.

LEA TAMBIÉN: 7 cosas que debés saber de cómo se elige el nombre de los huracanes

Foto de portada: Referencial.


ENTRADAS RELACIONADAS