En este momento estás viendo Duro sermón del obispo Rolando Álvarez a los políticos: “No pretendan darnos atol con el dedo”

Duro sermón del obispo Rolando Álvarez a los políticos: “No pretendan darnos atol con el dedo”


El obispo de la Diócesis de Matagalpa, monseñor Rolando Álvarez, dio un duro sermón a los políticos de la oposición, a quienes les ha pedido que no conviertan a Nicaragua en un mercado.

Durante el sermón de este domingo en la catedral de San Pedro, en Matagalpa, el obispo recordó que el país lo que necesita son estadistas.

“Quien tenga oídos para oír que escuche: No hagan de Nicaragua un mercado donde algunos con sus estrategias escondidas pretenden venderse al mejor postor o sacar ventaja de los otros o seguir jalando agua para su molino o buscar cómo en rio revuelto tener ganancia de pescadores, como dice el refrán”, dijo.

LEA TAMBIÉN: A los 17 años Elon Musk repitió un examen porque había sacado una nota demasiado alta

Tras bambalinas

A quienes desde “el anonimato o tras bambalinas manejan los hilos de quienes se presentan a su juego o a intereses particulares o de grupos” el obispo les recordó que “los nicaragüenses necesitamos que hablen claro, que den la cara y que no pretendan darnos atol con el dedo”.

Para el obispo Rolando Álvarez el que “hable con claridad, franco y directo estaría dando un paso adelante” e incluso podría “hacer la diferencia”, pero “quien se apertereche en sus propias seguridades, en apoyos externos, en grupos anónimos y ocultos, en discursos agitados, confrontativos, descalificando, alentando rencores, resentimientos, ahondando heridas y llevando al país al despeñadero, quedará al descubierto,  como un vendedor de falsas ilusiones y planes equivocados, erróneos y desviados”.

LEA TAMBIÉN: Cómo hacer videollamadas y llamadas de WhatsApp desde el escritorio de la PC

“Nicaragua necesita de estadistas que con claridad hagan propuestas de nación y tengan visión de presente y futuro”, dijo el obispo.

Álvarez recalcó que cada uno pude aportar “su propio gratino de mostaza podamos también aportar a un país en paz, justicia, libertad, equidad y prosperidad”.

LEA TAMBIÉN: ¿Conoces el origen del meme del «Gordito Inocente»?

Grupos opositores sin unirse

En la actualidad los diferentes grupos políticos de la oposición se encuentran enfrascados en disputas y en escogencias de precandidatos a la presidencia de Nicaragua, todo ello sin la certeza de que el presidente Daniel Ortega accederá a elecciones libres y transparentes.

En la actualidad el gobernante FSLN apenas tiene un 25% de simpatías. Pero los opositores no logran tampoco aprovechar ese desgaste del sandinismo.

LEA TAMBIÉN: William Grigsby afligido: «¡El FMLN, nuestro hermano, reducido a la mínima expresión!»