Presidente de Filipinas ordena acabar con rebeldes comunistas: «Mátenlos de inmediato»


El polémico presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ordenó el viernes 5 de marzo a las fuerzas armadas “acabar” con los rebeldes comunistas que están alzados en armas contra el Estado.

No es la primera vez que el mandatario hace declaraciones de este tipo. Pero en esta ocasión, insistió en que las fuerzas gubernamentales deben asegurarse de haber matado “de verdad” al enemigo.

LEA TAMBIÉN: Cómo hacer videollamadas y llamadas de WhatsApp desde el escritorio de la PC

«He ordenado a los militares y a los policías que, durante los enfrentamientos, si los enemigos están armados, mátenlos. ¡Mátenlos de inmediato! Asegúrense de matarlos de verdad y acaben con ellos si están vivos», dijo en la ciudad de Cagayán de Oro durante la reunión conjunta de los grupos de trabajo nacionales y regionales para poner fin al conflicto armado comunista local (ELCAC).

Devolver cuerpos a familias

Duterte parece dispuesto acabar con la guerrilla y pide ser implacables con sus miembros.

«Solo asegúrense de devolver los cuerpos a sus respectivas familias», enfatizó, de acuerdo a declaraciones publicadas por Manila Times.

LEA TAMBIÉN: ¿Quién es el Chaparro Chuacheneger del Facebook?

Declarados terroristas

A finales del 2017 el gobierno rompió las negociaciones de paz con el partido comunista de Filipinas, Frente Nacional Democrático, debido a los constantes ataques al Ejército y a los civiles. El brazo armado del partido comunista fue declarado grupo terrorista.

Pide a militares olvidar derechos humanos

Duterte es catalogado por sus detractores como un “fascista” y el viernes pidió a los policías y militares que al actuar contra los insurgentes «se olviden de los derechos humanos».

LEA TAMBIÉN: ¿Conoces el origen del meme del «Gordito Inocente»?

«No tengo ningún reparo en hacer las cosas que tenga que hacer», recalcó.

El presidente de Filipinas acusa a los rebeldes comunistas de cometer extorsiones, incendios, asesinatos y abusos sexuales.

Al dar la orden, dijo que el estaba dispuesto a ir a la cárcel y asumir las responsabilidad.

LEA TAMBIÉN: Perro robot patrulla calles de Nueva York junto a la Policía


ENTRADAS RELACIONADAS